Daniel Arroyo: «Juanchi va a recorrer todo el país…»

8 noviembre, 2019

En Córdoba, Zabaleta, Katopodis y Sujarchuk acompañaron al futuro ministro de desarrollo en la presentación del Plan Contra el Hambre. Asoma un rol clave del intendente de Hurlingham en la cartera que presidirá Arroyo.

 

El diputado nacional, Daniel Arroyo, presentó el jueves pasado el programa “Argentina contra el hambre” en la provincia de Córdoba. El legislador, futuro ministro de desarrollo de Alberto Fernández, consideró que los Gobiernos locales deben ser “protagonistas de esa lucha” y aseguró que la dirigencia política debe sentir “vergüenza” por la cantidad de chicos que se encuentran sumergidos en situación de pobreza.

Finalizada la presentación, y mientras explicaba cómo funcionaría el plan a los medios, Arroyo admitió que Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, formaría parte del esquema de trabajo planteado para el año que viene desde el ejecutivo. «Queremos trabajar de abajo hacia arriba, por eso está reunión con los intendentes: Juanchi va a recorrer todo el país…«, dejó entrever Arroyo sobre el futuro del jefe comunal de Hurlingham.

Por su parte, Zabaleta manifestó la importancia de los Gobiernos locales para combatir el hambre y consideró que en los últimos años los intendentes se “hicieron cargo” de la situación. “Si la Argentina siguió de pie fue por esos 2.000 intendentes del país que pusieron el hombro, porque entendieron que había que garantizar que los chicos coman cuatro veces por día”, remarcó.

Durante la campaña presidencial, el referente del Frente de Todos, Alberto Fernández, había anunciado el plan “Argentina sin hambre”, que tiene como ejes principales mejorar la alimentación y la nutrición bajar el precio de los alimentos, la creación de empleos, e implementar un sistema de alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo.

 

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA