Katopodis: “Moreira fue el gran artífice de la unidad en San Martín”

29 octubre, 2019

El intendente resaltó el rol político de su jefe de gabinete y concejal electo en la conformación del Frente Todos a nivel local. Además, reconoció su trabajo para coordinar la gestión municipal en los últimos 3 años. Fue durante la inauguración de un nuevo CAV en Villa Bonich.

El intendente de San Martín Gabriel Katopodis inauguró un nuevo CAV en Villa Bonich, en Suipacha y Guido Spano. Fue la primer actividad de gestión luego de las elecciones del pasado domingo.

El nuevo espacio, funciona de lunes a viernes de 8 a 15, y cuenta con puestos de atención, una sala de reunión interna y dos cajas, una para el pago de tasas municipales y otra de Provincia Net. Los vecinos y vecinas pueden acercarse para realizar trámites como la impresión de tasas de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI), asesoramiento sobre la eximición de tasas a jubilados, y trámites de habilitación de comercios e industrias.

Asimismo, se atienden pedidos, consultas o reclamos sobre higiene urbana, alumbrado público, destape y/o reparación de sumideros, autos abandonados y vialidad, entre otros. También, se brinda información sobre los programas e iniciativas de las diferentes áreas.

Esta nueva sede se suma a los Centros de Atención al Vecino que funcionan en Barrio Tropezón – Av. 1 de Mayo y Lacroze-; en el Palacio Municipal -Belgrano 3747-; Villa Maipú -Estrada 2499-; José León Suárez -Juan M. de Rosas 3200-; Billinghurst -Primera Junta 5865-; Chilavert -Artigas 5900-; Villa Lynch (Club Peretz) – Rodríguez Peña 4066-; y Villa Ballester -Lacroze 4866-.

“Cada barrio de San Martín tiene su propio centro de atención al vecino. Es una manera de descentralizar, para que los vecinos de Bonich puedan hacer sus trámites sin ir a la Municipalidad o a Billinghurst. Es una manera de estar más cerca, una marca de nuestra gestión. Ya vamos consolidando estas respuestas en cada barrio”, expresó Gabriel Katopodis a Radio UrbanaBA.

Luego de la inauguración, el jefe comunal se refirió a los proyectos para el barrio, y resaltó la figura de Fernando Moreira en la gestión.

¿Cuál es el proyecto para el Tiro Federal?

En Villa Bonich, los proyectos en agenda son la puesta en valor del Centro Comercial, muy propio de este barrio, que concentran la actividad económica del barrio. Ya lo hicimos en otros lugares y ahora vamos por Bonich, Tropezón, y todos los centros comerciales, que son el corazón del barrio. Y tenemos un proyecto muy necesitado que es recuperar el predio del Tiro Federal. Y transformarlo en un espacio de recreación, deportivo y social. Es uno de los retos más importantes.

¿Qué otros desafíos hay para el tercer mandato?

Venimos trabajando en un plan a cuatro años, que nos va a permitir avanzar con muchos proyectos. La reconversión de todo el parque lumínico a LED. Seguir con la construcción de pasos bajo nivel en el tramo entre San Andrés y General Paz. Consolidar el sistema de salud municipal, con la construcción y puesta en valor de hospitales de mediana complejidad, como la Marengo, el nuevo hospital en Villa Maipú, el Agote y el Flemming, que van a ser de mucha utilidad. La posibilidad de terminar el Hospital Thompson, con un nuevo tomógrafo que vamos a comprar en unos meses, para tener todo el equipamiento que hace falta. Y la recuperación del espacio público, seguir pavimentando, llegar a todos los barrios con agua potable y cloacas. Estamos cerca del 80% y nos falta muy poquito.

Finalmente en San Martín habrá 7 bancas para el Frente de Todos y 5 para Cambiemos en el Concejo Deliberante.

Sí, esa es la representación, fruto de la elección del domingo. Nosotros estamos muy entusiasmados por el apoyo y la confianza de la gente, y de un modelo de gestión consolidado en San Martín, con una tarea con mucha transparencia y proyectos que se llevaron adelante después de 40 o 50 años. Trabajamos todos los días del año en mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es un Municipio equilibrado, que no le debe plata a nadie, que hace todos sus proyectos con fondos municipales. Eso nos permite afrontar los próximos cuatro años con mucha fuerza.

¿Qué importancia tiene Fernando Moreira en este esquema de trabajo? Es Jefe de Gabinete y concejal electo.

No hay dudas que esta es una tarea de todo un equipo. Yo soy la cara visible, que sale a caminar y ser candidato. Pero hay un equipo con hombres y mujeres que me acompañaron desde el primer día, y que lograron este gran frente de unidad. En el caso de Fernando todos saben que es una de las personas de mayor confianza. Hoy y en los últimos dos o tres años se ha cargado especialmente de toda la planificación de la gestión municipal. Es uno de los responsables de este resultado y esta respuesta, y trabajó fuertemente en la unidad. Si hay un artífice de esta unidad local, con todos los sectores del peronismo y el kirchnerismo, sin lugar a dudas es Fernando.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA