Castañeira aseguró que Del Caño «no aceptó las PASO»

11 junio, 2019

La precandidata a presidenta por el Nuevo MAS hablo con LaNoticiaWeb en Radio Urbanaba y criticó la falta de voluntad de algunos sectores de la izquierda para confluir en unidad. «Postergamos muchas candidaturas porque teníamos expectativas de unirnos», agregó.

 

La izquierda se divide, una vez más, frente al escenario electoral. «A mí me duele: Soy activista, militante, y tengo mucha ilusión de que todos aquellos que queremos transformar la sociedad construyamos una alternativa común que nos permita contagiar esta lucha a más sectores de la sociedad», remarcó la precandidata a presidente por el Nuevo MAS, Manuela Castañeira.

La referente de un sector joven de la izquierda remarcó que la decisión de encabezar la lista fue pensada alrededor de la lucha por la igualdad de género: «»El nuevo MAS a decidido proponerme como nueva candidata a presidente para que las mujeres tengan voz», destacó.

«Este es el país de la marea verde, que le dio impulso a la discusión por el aborto en todo latinoamérica»

Frente a la negativa de internas, Castañeira sostuvo que, aunque Del Caño «no le aceptó las pasó, ni le contestó», ellos insisten con una «propuesta superadora de PASO de toda la izquierda». Y criticó: » «Ellos quieren usar las PASO de manera antidemocrática, vamos todos divididos, ellos que son tres partidos la pasan y calculan que en octubre se quedan con el resto de los votos de la izquierda».

«Hemos tenido reuniones con Luis Zamora, pero él no quiere unirse, es una pena»

Por último contó cómo se preparan desde una de las agrupaciones feministas con mayor peso en la militancia de izquierda: «Las rojas es una agrupación de mujeres, nacional, que tiene mucha fuerza feminista y socialista, se armó en la pelea por la legalización del aborto, luego del caso de Romina Tejerina».

 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Ossona 

La revelación de Pichetto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA