Crecen las chances que Kicillof sea el candidato en Provincia

20 mayo, 2019

«Es importantísimo ser fuertes en la provincia de Buenos Aires y ahí Axel está muy bien. Yo creo que no podemos privarnos de un candidato así», afirmó Alberto Fernández. Los intendentes insistirán con poner como candidato a uno de ellos este martes en una cena en Cañuelas y el sábado 25 desde Merlo.

Por Eduardo Román

El Peronismo bonaerense tiene bien en claro que esta vez, a diferencia de 2015, el candidato a Gobernador tiene que surgir por consenso. Y es así que los intendentes presionarán hasta el filo del cierre de listas para que sea uno de ellos.

De Duhalde para acá que los jefes comunales, antes tratados como barones del conurbano, vienen aceptando a regañadientes nombres que no son de la Provincia: la lista es larga. Va desde Carlos Ruckauf a Daniel Scioli que vinieron desde la Capital, pero en ambas oportunidades como en el caso del lomense, bajaron de la Vicepresidencia a la jefatura política en La Plata.

“Es importantísimo ser fuertes en la provincia de Buenos Aires y ahí Axel está muy bien. Yo creo que no podemos privarnos de un candidato así», afirmó Alberto Fernández.

También se lo hizo saber a varios jefes comunales de manera privada en las últimas horas. Mario Secco, intendente de Ensenada apoya esta moción.

La lógica cristinista indica que todo esto se conversará con Maxímo Kirchner, quien casi seguro podría encabezar la lista de diputados por la Provincia. No es que haya mala sintonía entre Máximo y los intendentes, todo lo contrario. Él podría inclinar la balanza a favor de Martín Insaurralde, pero Cristina piensa distinto.

“Ya entregamos el lugar más importante, Cristina no es más candidata a Presidenta. No va a estar la línea de los 3 K (C. Kirchner, Kicilof, M. Kirchner), por lo cual es posible que ese lugar lo pidamos para Axel. Aparte es el que más fideliza el voto de Cristina”, dicen voceros cercanos al Instituto Patria.

Respecto de los matanceros, Cristina podría aceptar a Verónica Magario como vicegobernadora, pero también dejan abierta la posibilidad a que ese lugar forme parte de un acuerdo con Massa.

Sin embargo, a la ex presidenta le molesta bastante que Espinoza y Magario insistan tanto con “el poder de los votos de La Matanza” y estén los dos en la grilla para que uno de ellos pueda colar seguro. Tendría ganas de dejar a ambos afuera.

Los intendentes insistirán con poner como candidato a uno de ellos este martes en una cena en Cañuelas y el sábado 25 desde Merlo cuando se junten en la fecha patria como excusa en un gran acto que organizará Gustavo Menéndez.

Sabido es que además de la fórmula a la Gobernación los desvela saber cómo se van a cerrar las listas provinciales con las candidaturas a 23 senadores y 46 diputados en ocho secciones y muchas potenciales reelecciones.

 

Comentarios

comentarios