CICOP le responde a Scarsi: «Todavía no nos convocaron a paritarias»

2 mayo, 2019

Luego de que el ministro de salud dijera a LaNoticiaWeb que los gremios no le habían pedido ninguna reunión, Marta Márquez le respondió en Radio Urbana BA.

En cuanto a la discusión de paritarias en la provincia, la titular de CICOP comentó: “Estamos reclamando que nos convoquen a paritarias. Nos reunimos con el ministro la ultima vez en enero de este año y entre las muchas cosas que le planteamos una de ellas fue que no habíamos sido convocamos para cerrar las paritarias del 2018 y tampoco teníamos propuestas para las de 2019″. Y continuó: “El acuerdo paritario y el aumento salarial que conseguimos fue bastante licuado por la inflación».

Dos días atrás el Ministro Scarsi había hablado con LaNoticiaWeb y dijo que: «Ni a mi ni a Marcelo Villegas, ministro de Trabajo, nos han pedido una entrevista»,  a lo que la titular de CICOP  respondió: “La vedad hay dos cosas que me llaman la atención. nosotros tuvimos un par de mesas técnicas, estas reuniones surgían de las paritarias anteriores. El tema es que hay cuestiones que son de dominio publico, en las mesas técnicas que  fuimos no tuvimos respuestas. Nosotros a esta altura no tendríamos que tener ningún becario en la mesa, cuando planteamos esto no nos dieron ninguna respuesta.”

Con respecto a la negativa de una convocatoria a paritarias destacó: “Nosotros no le tenemos que pedir al ministro por nota formal que nos convoque, es una obligación que tiene el gobierno.Estuvimos con el ministro Sacarsi en enero y una de las primeras cuestiones que le planteamos era justamente nuestra paritaria.» 

“Es cierto que esta muy bien hacer guardias nuevas, de esto habla siempre la gobernadora Vidal, pero si no hay profesionales para atender la guardia, no vamos a resolver la situación de salud”

Por otro lado hice referencia al gesto por parte de la provincia hacia el gremio de los docentes, para cerrar paritarias y reconocer la perdida de poder adquisitivo en el 2018, dijo: «Si no se nos convoca  a paritarias y no se nos hace una propuesta como a los docentes, la verdad todos los estatales de la provincia de buenos aires tenemos que estar en el mismo nivel de consideración, si no tenemos que pensar que en la provincia de buenos aires hay trabajadores de primera y trabajadores de segunda y lo tomaríamos como una discriminación y un desprecio por los demás sectores.»

Por último, consultada por la posibilidad de que la decisión haya sido por ser un año electoral, aclaró: «Es probable que sacarse de encima el problema docente haya sido una estrategia, es grave que haya una discriminación hacia el resto de los estatales. Todos tenemos los mismos derechos.»

 

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA