La cúpula de Cambiemos tendría definido al candidato a intendente

30 abril, 2019

Miembros del gobierno bonaerense volcados a la campaña habrían determinado  al dirigente que irá por el ejecutivo distrital. Los políticos en pugna negaron haber recibido la afirmación. La posibilidad de una PASO reducida u ampliada.

Una de las internas más atractivas para Cambiemos en el conurbano está desde hace varios años en la localidad de Ituzaingó. A pesar de la unidad y el triunfo conseguidos en las legislativas de 2017 con el ex titular del PAMI local, Gabriel Pozzuto, a la cabeza frente a la lista del ‘descalzismo’ que lideró el actual presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, los candidatos por parte de la oposición local se multiplicaron y, actualmente, son cuatro.

Con la particularidad de que el póker de candidatos son todos concejales e integran la bancada de siete miembros que tiene Cambiemos en el distrito, desde el equipo de campaña de María Eugenia Vidal la decisión estaría más definida. Un dirigente que está volcado al armado de la campaña en la Primera Sección así como también uno de los miembros más relevantes del gabinete de la gobernadora, confirmaron a este portal que el elegido sería Gastón Di Castelnuvo.

Gastón Di Castelnuovo, concejal y presidente bloque Cambiemos.

El concejal que ingresó en el 2015, vivió y realizó durante toda su vida política en el municipio. Además, ha defendido vehemente a los gobiernos de Vidal y Macri hasta en los peores momentos y está absolutamente alineado a la ideología y manera de gestionar del PRO.

En diálogo con LaNoticiaWeb, señaló: “No me consta que este nada definido. Yo sigo trabajando para ser intendente porque creo que puedo aportar una diferencia. Si estoy en la conversación es porque siempre dediqué mucho tiempo a los vecinos de Ituzaingó y poco a la rosca. Seguiré trabajando así porque más allá de la candidatura es la única manera de ganar”.

A su vez, realizó un breve panorama del escenario electoral que se les avecina: “Podemos ganar. Más allá del contexto nacional difícil, es claro que Ituzaingó está estancado y es fácil asociar a Descalzo al estancamiento. Gobierna hace 24 años”.

LNW también consultó a Pozzuto quien se manifestó en similar sentido: “No tengo esa información. Todavía no nos juntamos a conversarlo. El candidato debería salir por consenso. De no ser así, están dados todos los medios institucionales para resolver las candidaturas. Igualmente, la última palabra la tiene la gobernadora”.

Gabriel Pozzuto, concejal Cambiemos.

Pozzuto, con mandato como concejal hasta 2021, tiene como valor agregado –e intenta resaltarlo- haber sido el dirigente que lideró la boleta de hace dos años que logró una importante victoria frente al peronismo de Descalzo. En esa oportunidad primó la unidad.

No son datos menores. Sobre todo, teniendo en cuenta que en los 24 años que lleva gobernando Descalzo, sólo en tres elecciones lograron ganarle.

Más relegados de la compulsa de Cambiemos en lo local parecerían quedar Ezequiel Carrizo y la radical Rossana Galassi. Pero aquí entrará en juego otra de las decisiones de Cambiemos en los municipios en los que hay más de un postulante a intendente: la apertura de unas internas.

Ezequiel Carrizo y Rossana Galassi, concejales de Cambiemos.

Desde el oficialismo nacional y bonaerense se habría establecido habilitar las PASO, sin embargo, las mismas intentarían que sean lo más acotadas posibles. Dos candidatos. Tal es así que Galassi indicó al portal que de habilitarse unas internas amplicas, presentarán la opción radical; en tanto, al igual que Pozzuto y Di Castelnuovo aseguró no contar con información sobre la definición de la candidatura.

Mientras que Carrizo, que cuenta con el apoyo del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, indicó que continúa en campaña y que se apoyará en los sectores más humildes donde, aseguró, tiene una importante construcción territorial.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA