El PJ bonaerense concurre a la Justicia y a organismos internacionales para frenar el decreto contra las colectoras

15 abril, 2019

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, ratificó que «esta semana» su partido impugnará ante la Justicia y «organismos internacionales» el decreto del presidente Mauricio Macri que prohibió las listas colectoras.

«Esta semana vamos a ir a la Justicia y a organismos internacionales y a buscar veedores para garantizar transparencia», anunció Gray en relación a la medida que, a su entender, «cambia las reglas de juego en un año electoral».

Y agregó: «Vamos a seguir todo el procedimiento en nuestra justicia y, si es necesario, recurriremos a organismos internacionales también porque quedan muy pocos días y vamos a contrarreloj».

La Casa Rosada se apuró en publicar el decreto apenas se filtraron versiones de que el PJ podría unificar su boleta en el tramo para la gobernación bonaerense, presentando un candidato único que iría pegado a las boletas de todos los postulantes presidenciales del peronismo, desde Cristina Kirchner hasta Sergio Massa. Preocupada frente a la posibilidad de que el peronismo avance en una estrategia que la pondría en serio riesgo de perder la gobernación, María Eugenia Vidal presionó a Mauricio Macri para que despache el decreto y así desbaratar el plan opositor.

«Las listas colectoras podrían haber sido una alternativa, la cuestión de fondo es que el gobierno necesita modificarlo», indicó Gray. En declaraciones a FM La Patriada, el intendente de Esteban Echeverría insistió en que desde el Gobierno nacional modificaron la ley electoral de acuerdo a su conveniencia».

A pesar de eso, volvió a ratificar que el peronismo bonaerense buscará realizar acuerdos electorales y subrayó: «Estamos avanzando y vamos a tener a nuestros mejores hombres y mujeres de candidatos en las elecciones».

El sábado pasado, el PJ bonaerense logró en Avellaneda una importante foto de unidad que juntó a todos los aspirantes a la gobernación junto con Máximo Kirchner, quien encabezaría la lista de diputados nacionales, y los ex mandatarios provinciales y presidenciables Daniel Scioli y Felipe Solá.

Entre los que se anotan en la carrera a la gobernación, pica en punta el diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof, por ser el favorito de la ex presidenta Cristina Kirchner y quien reúne mayor volumen electoral. Los otros precandidatos son la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que suena como potencial compañera de fórmula del ex ministro kirchnerista, su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ, Fernando Espinoza.

Comentarios

comentarios