El massismo de Ituzaingó apuesta a la unidad para ser alternativa a Descalzo y Cambiemos

22 febrero, 2019

Sus tres máximos referentes, Carlos Acuña, Roberto Altarrui y Roberto Rocha, coincidieron en que llegar a un punto de acuerdo sería el escenario ideal. Sin embargo, será clave la decisión de Sergio Massa.

Acuña, Massa, Rocha y Altarrui.

Por Mariano Vicchio (@mhvicchio)

El escenario político de Ituzaingó pareciera estar dividido únicamente entre el peronismo que tiene como figura central al intendente, Alberto Descalzo, y Cambiemos, con su interna de cuatro concejales para dirimir quién será el candidato a jefe comunal por el espacio. Sin embargo, y a diferencia de los tironeos entre estos dos partidos, asoma el Frente Renovador, en su versión local, con una prematura idea de unidad para intentar quebrar la polarización y ser una opción competente.

Dentro del massismo de Ituzaingó sobresalen tres nombres: los concejales Carlos Acuña (Frente Renovador) y Roberto Altarrui (Frente Renovador Independiente) y el dirigente, y ex edil, Roberto Rocha. El tridente fue consultado por LaNoticiaWeb sobre los pasos a seguir del partido en el marco de la contienda electoral.

El edil Acuña -candidato a intendente en 2015 tras derrotar en una interna a Rocha y electo en 2017 tras encabezarla la lista- indicó que el objetivo es armar “un gran frente” en el que incluyó a partidos vecinales y al Movimiento Evita. En tanto, se mostró dispuesto a “llegar a un consenso”. Sin embargo, indicó que “las aspiraciones personales no las he dejado de costado”, pero que deberá ser candidato quien más mida. “Yo estoy dispuesto a acompañar al que sea”, agregó.

Por su parte, Altarrui –tal vez el nombre que más ha sonado para ser el pre-candidato a intendente del espacio en los últimos tiempos- indicó que hay bastante diálogo interno por llegar a un acuerdo y que intentarán “constituirnos en una verdadera alternativa a esos dos frentes (por el PJ y Cambiemos)”. “Creo, sin lugar a dudas, que la gente va a optar por algo distinto a lo que ya lleva demasiados años y, por supuesto, algo que no represente la continuidad de este gobierno qué día a día demuestra que ha fracasado rotundamente y somete a todos los argentinos a una situación insostenible”.

En cuanto a Rocha – que fue tercero en la lista de concejales en 2017 y no logró acceder a la banca- se mostró en sintonía con Acuña y Rocha para destacar que los tres mantienen reuniones periódicas, que “no hay muchas diferencias” entre ellos, y que la prioridad está en “avanzar hacia un esquema de unidad si queremos ganar”. En tanto, indicó que aún no se hablado de candidaturas y que lo será “quien pueda representar mejor al espacio”.

Cabe recordar que Aníbal Rucci era otro de los principales dirigentes del FR en el distrito, pero en marzo del 2018 tomó la decisión de abandonar el espacio para, a través del monobloque Peronismo Ituzaingó, funcionar en interbloque con el oficialismo de Descalzo. “Mi conciencia no me permite estar en un espacio que no sé si en 2019 va a estar dentro del peronismo”, había explicado a LNW por ese entonces el concejal e hijo del mítico sindicalista metalúrgico.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA