Aníbal Rucci: “Mi conciencia no me permite estar en un espacio que no sé si en el 2019 va a estar dentro del peronismo”

20 marzo, 2018

El concejal de Peronismo por Ituzaingó dialogó en LaNoticiaWebRadio por UrbanaBA luego de formalizar una alianza legislativa con los ediles que responden a Alberto Descalzo. Deseos de que el PJ vaya a internas y vuelva a triunfar en 2019. Las “fuertes diferencias” con la conducción del líder del Frente Renovador, Carlos Acuña, que lo alejaron del espacio.

Ignacio Rucci, concejal del monobloque Peronismo por Ituzaingó.

Aníbal Rucci, concejal de Peronismo por Ituzaingó dialogó en LaNoticiaWebRadio por UrbanaBA luego de formalizar una alianza legislativa con los ediles que responden a Alberto Descalzo. Deseos de que el PJ vaya a internas y vuelva a triunfar en 2019. Las “fuertes diferencias” con la conducción del líder del Frente Renovador, Carlos Acuña, que lo alejaron del espacio.

-¿Qué lo motivó a formar un interbloque con los ediles que responden a Alberto Descalzo?

El 17 de noviembre había presentado mi monobloque, Peronismo por Ituzaingó, y por los momentos que está pasando el peronismo, sumado a las políticas sociales y económicas que está llevando adelante el gobierno, entiendo que tenemos que empezar a trabajar juntos fuertemente para que el triunfo del peronismo en Ituzaingó sea una realidad en 2019.

-Tu alejamiento del massismo local, ¿tiene que ver también con diferencias con la conducción del partido?

Sí. En un momento parecía que el Frente Renovador era algo así como una marca que le pertenecía a alguien. Entiendo que ningún espacio político le pertenece a nadie. Tuvimos grandes diferencias en el armado de listas, donde en su momento se juntaron tres concejales y la armaron a su gusto.

-¿Esto significa un cuestionamiento a Carlos Acuña?

Significa a un cuestionamiento a todo el sistema que han llevado adelante en la Provincia de Buenos Aires el Frente Renovador.

-Esto habría que enmarcarlo también y probablemente, en la idea de que las bases del peronismo, más allá de lo que hagan dirigentes nacionales, comienzan a juntarse.

Sí. Yo lo hago, primero, por una cuestión de historia, filosófica y de mandato paterno. Mi conciencia no permite, en un momento como estamos viviendo, estar en un espacio que yo no sé si en el 2019 va a estar dentro del peronismo o si se va a presentar. Presentarse también significaría restarle votos al peronismo. Todos los que tenemos raíces y raigambre peronista fuerte deberíamos poner primero al movimiento por sobre los intereses personales de cada uno.

-¿Usted favorecería una reelección de Alberto Descalzo o es el peronismo, con él adentro, con nuevo nombre a futuro?

Estamos muy temprano para ver eso. Llegado el momento habrá internas y quien gane será el candidato. Apoyo al peronismo y hoy, por supuesto, voy a trabajar en concordancia con el intendente porque, aparte, entiendo que hace tiempo en Ituzaingó lo recorro y veo las máquinas en la calle, se ve mucho trabajo y ese es el espíritu para Ituzaingó.

-¿Puede ser Pablo Descalzo?

Puede ser cualquiera, afiliado al peronismo. Quien gane la interna va a ser el candidato. A un año y medio no puedo arriesgar nombres.

-Ahora viene la rendición de cuentas y cosas importantes para el intendente.

Yo armé un monobloque en interbloque con el PJ, en el cual voy a mirar todo lo que tenga que mirar para dar mi apoyo. Lo que hay que hacer, y deben aprender las compañeras y compañeros de todos los bloques, es que cuando a uno le parece que hay que cambiar algo, plantearlo y luchar por esa reforma. No se puede decir no porque no y sí porque sí. Para eso también están las comisiones, sería importante que todos los concejales vengan, porque ahí es donde se trabaja.

-Tu decisión de formar un interbloque no significa obediencia debida al oficialismo.

Yo tengo obediencia debida simplemente al general Perón.

Comentarios

comentarios