Trindade y su futuro en la presidencia del concejo: “Son operaciones políticas de concejales o inclusive funcionarios del gobierno”

11 junio, 2018

El edil de Cambiemos dialogó con LaNoticiaWeb por Radio Urbana BA y agregó que “algunos quieren embarrar la cancha”. Destacó el respaldo del intendente, aunque señaló que su lugar está “a disposición y consideración del resto de los concejales”. Los detalles del nuevo sistema electrónico de votación que se aplicará en el Concejo Deliberante y que pondrán en práctica este jueves.

Gustavo Trindade, presidente del Concejo Deliberante de Pilar.

Gustavo Trindade, presidente del Concejo Deliberante de Pilar, dialogó con LaNoticiaWeb por Radio Urbana BA y señaló que cuenta con el respaldo del intendente, aunque agrego que su lugar está “a disposición y consideración del resto de los concejales”. Además, los detalles del nuevo sistema electrónico de votación que se aplicará en el Concejo Deliberante y que pondrán en práctica este jueves.

-¿Cómo será el nuevo sistema de votación electrónico que funcionará en el Concejo Deliberante?

Surge de la experiencia que veníamos viviendo años anteriores donde, por ahí la confusión en algunas votaciones quedaban en la duda. Creíamos que era necesario implementar una adecuación al sistema y modernizarlo. El sistema tradicional de mano alzada cuando hay mayorías absolutas es más fácil, pero en los Concejos donde se pelea el voto a voto necesitábamos precisión. Lo hablé con el intendente y dijo que le encantaba la idea. Exploramos distintas alternativas; en primer lugar fuimos al Congreso de la Nación, pero ese sistema era muy caro y no iba en línea con nuestro presupuesto. Llegamos a la ciudad de Córdoba que aplica el mismo sistema, que es americano, y ya está a disposición en Pilar. Comenzamos a trabajar en la reglamentación con los presidentes de bloque y en la próxima sesión vamos a intentar aplicarlo a modo de prueba, ya que todavía no se modificó el reglamento interno.

-¿Cuándo se aplicaría definitivamente?

Sería una buena opción primero ir utilizando las dos opciones, le da transparencia a la votación y más rapidez al momento del conteo. Hoy con la transmisión en vivo de las sesiones que venimos realizando desde el año pasado, más esta herramienta, creo que vamos a transparentar más la decisión de cada concejal y, por supuesto, facilitarle el trabajo a la prensa y la información al público presente. Comenzaremos a practicar el voto en la próxima sesión del jueves, pero no tenemos apuro ya que es una decisión tomada. Va a ser punta de lanza en la provincia de Buenos Aires. Ya hay 10 municipios que se han contactado para venir a ver como es el sistema y poder aplicarlo en otros Concejos Deliberantes.

-¿Alguna temática que haya que tener en cuenta en la sesión del próximo jueves?

Vamos a estar tratando el nuevo Código de Habilitaciones Simplificadas. Es algo que está esperando gran parte de nuestra comunidad, sobretodo los comerciantes a los que se les hace muy engorroso llegar a una habilitación definitiva. Tenemos el desafío de en seis meses tener todas las habilitaciones listas.

-Circulan información en algunos medios que ponen en duda tu continuidad en la presidencia del Concejo Deliberante, ¿Qué hay de cierto?

Mi presidencia está a disposición y consideración del resto de los concejales. Siempre lo tuve claro. Tengo el respaldo del intendente para esta gestión, pero esto, por supuesto, no depende de su voluntad si no de la de los ediles. Estas cuestiones que trascienden en algunos medios tienen más que ver con operaciones políticas de algunos concejales o, inclusive funcionarios del mismo gobierno que pretenden embarrar la cancha.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA