Patricia Cubría sobre el proyecto de Vidal de tarifas: “Lo tienen que pagar las empresas”

4 junio, 2018

La diputada de Convicción Peronista (Movimiento Evita), rechazó un acuerdo con Vidal, valoró la gestión de los intendentes y atribuyó a “operaciones”, los rumores que dan a su bloque acompañando a Cambiemos en la votación del próximo jueves. Ese día, la gobernadora intentará sacar los impuestos municipales de las boletas de luz y agua. AUDIO.

La diputada provincial del Movimiento Evita perteneciente al bloque Convicción Peronista, habló con UrbanaBA, en los días previos a la votación en la cámara de diputados del proyecto de Vidal sobre tarifas y que impacta sobre las arcas municipales.

¿Tienen una posición definida en cuanto al proyecto de tarifas de Vidal?

Están bastante mal informados. Hay una operación que dice que hay dos bloques de diputados que le daríamos los 4 votos a Vidal, es un error y una mentira.

Nosotros no dijimos eso…

No. Pero hablan de cuatro votos claves, dando por sentado que nosotros votaríamos un proyecto de la gobernadora Vidal.

Por eso te llamamos…

De hecho, nosotros venimos pidiendo que se haga un rebaja de las tarifas, y que la paguen las empresas. Esa es nuestra posición y se está silenciando a partir de internas ridículas. ¿Cómo nos vamos a poner en contra de los intendentes que son los únicos que están a la primera mano del trabajador común? Ellos tienen que resolver el tema de la seguridad, de la luz, de la salud, de la educación. Son nuestros aliados estratégicos y sabemos lo que es estar en el territorio, que falte todo y que nada alcance. Lo que decimos es que hay que bajar las tarifas y que lo paguen las empresas. Lo planteo de esta manera porque hemos tenido una situación fea. Nuestra compañera Alejandra Martínez, fue encarada de manera cobarde por un varón, compañero, por esta posición, suponiendo que nosotros íbamos a votar con el oficialismo, y no solo no es así, sino que proponemos algo diferente que es que paguen las empresas los aumentos y no las trabajadores que estamos sufriendo todo este modelo económico.

¿Te referís al intendente de Ensenada Mario Secco?

Exactamente. Un hecho muy triste, muy cobarde, en el respeto a las mujeres, en cómo dirigirse a una compañera. La verdad que me parece triste. Eso no es la posición del conjunto de los intendentes y no tiene que ver con los compañeros y compañeras que batallan todos los días para tratar de servir al bien común de su distrito. La están pasando mal los intendentes, y eso forma parte del territorio. Vemos la situación cómo está y es terrible.

Por lo que señalás están cerca del proyecto que presentó Rocío Giaccone entonces…

Sí. El proyecto de Rocío es muy bueno. Y el proyecto de Alejandra Martínez es exactamente igual. Sucede que es noticia por operaciones ajenas a nosotras. Y tampoco hemos podido dar vuelta los números en la comisión. Pero no nos pueden echar la culpa de la política de ajustes de la gobernadora a nosotros que somos dos bloque de cuatro diputados, y que no solo somos parte de la oposición sino que además permanentemente estamos llevando propuestas.

Muchos intendentes van a acompañar la sesión del jueves…

Sí. Además que con los intendentes peronistas estamos en diálogo permanentemente, son nuestros compañeros. En el territorio es en dónde más nos cruzamos con los compañeros. Somos los que estamos en los barrios más humildes y laburamos codo a codo. Eso no se va a romper por una operación mediática. Le agradezco muchísimo decir nuestra verdad, que es la vera de lo que hacemos, e intentemos entre todos frenar este ajuste. Los frentes de unidad se tienen que dar para esto, para frenar a este gobierno, y llevar a buen puerto a 2019.

¿Cómo crees que puede llegar a ser la votación?

La verdad no tengo idea. En la Argentina en un par de días es una eternidad. Pero espero, que no hay ningún proyecto que le haga daño a los intendentes. Esa es mi aspiración. Que ni los trabajadores, no los humildes, ni los intendentes sean quienes están siendo afectados por el ajuste. Lo tiene que pagar las empresas.

Comentarios

comentarios