Carrizo: “No veo que Descalzo esté fuerte en el territorio, son muchos años de mentiras”

17 mayo, 2018

El concejal de Cambiemos con aspiraciones a ser candidato el año que viene, estuvo en los estudios de Radio Urbana BA y dialogó con LaNoticiaWeb. El vínculo con sus pares y posibles competidores Di Castelnuvo y Pozzuto. La posibilidad de ir a internas. Fuertes críticas a la gestión del intendente y el pedido para que el SAME desembarque en el distrito. VIDEO.

Ezequiel Carrizo, concejal de Cambiemos en Ituzaingó en los estudios de Radio Urbana BA.

Ezequiel Carrizo, concejal de Cambiemos con aspiraciones a ser candidato el año que viene, estuvo en los estudios de Radio Urbana BA y dialogó con LaNoticiaWeb. El vínculo con sus pares y posibles competidores Di Castelnuvo y Pozzuto. La posibilidad de ir a internas. Fuertes críticas a la gestión del intendente y el pedido para que el SAME desembarque en el distrito.

-¿Cómo es estar legislando en el Concejo Deliberante con Alberto Descalzo en la intendencia después de tantos años?

Es estar todo el día conviviendo con un dinosaurio, con una forma de hacer política que debería extinguirse; por las formas y la falta de respeto a lo institucional. Dos ejemplos claros son: el contrato del presupuesto por la recolección de residuos y el de Salud Protegida, que he pedido y no me los han respondido. En este último punto, creemos que lo mejor es que el municipio suscriba al convenio de Provincia con el SAME. Ha llegado a muchos municipios de la provincia y está siendo un éxito.

-¿No está el SAME en Ituzaingó?

No, hay una empresa que se llama Salud Protegida, con un servicio totalmente obsoleto, ambulancias de más de 10 años de antigüedad, camionetas tipo express que no pueden ser y facturan como ambulancias.

-¿Por qué sería responsabilidad del intendente que no esté el SAME cuando es algo que tiene que gestionar Nación y Provincia?

Porque para que el convenio se lleve adelante tiene que haber voluntad desde el municipio para acceder. Hoy prefieren sostener un negocio espurio en vez de que el SAME llegue a todos los vecinos de Ituzaingó.

-Descalzo creó la Secretaría de Transparencia y sumó a dirigentes de otros espacios, ¿Cómo lo ves?

Es propio del desprendimiento de uno de sus socios, Osvaldo Marasco. Después, es una cuestión de burlarse de los vecinos y su inteligencia que se cree la Secretaría de Transparencia.

-¿Cómo está Cambiemos de cara a 2019, sabiendo que hay tres candidatos a pelear por la intendencia? ¿Cómo se va a definir eso?

Uno de los aportes que viene a hacer Cambiemos es generar más democracia. Lo mejor que puede suceder es que se defina por las PASO. Nosotros venimos de un desmembramiento, venimos reorganizándonos. Quien encabezó la lista en las elecciones pasadas no me ganó ni a mí ni a otro, fue un acuerdo.

-Los máximos líderes del espacio, finalmente, ¿les darán este juego de ir a las primarias?

Mi conducción política, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, nunca me ha fallado en su palabra y fue el acuerdo de unidad que hicimos para cerrar las listas en 2017. Hace poco hubo un encuentro de concejales y él, en un gesto de apoyo y reconcomiento a mí trabajo, dijo que estábamos con el futuro intendente de Ituzaingó.

-¿Cómo se recorre un territorio fuertemente dominado por Descalzo?

La mejor campaña se hace todos los días, casa por casa, plaza por plaza. No veo que el intendente esté fuerte en el territorio, son muchos años de mentiras y tomadas de pelo. La construcción se nos hace positiva, la gente quiere un cambio, no de cualquier manera. Piden más sensibilidad popular. En política no sólo es importante la cuestión de obras y gestión, también lo afectivo. Creo y es mi filosofía de construcción política que nunca nos tenemos que olvidar que se trata de relaciones humanas.

-La cuestión social, es preocupante…

Cuando uno tiene que atravesar una enfermedad, ningún remedio es agradable. Veníamos de una economía enferma, no es agradable la transición.

-¿Las aspiraciones personales se mezclan en el concejo deliberante con los demás compañeros que son posibles candidatos por el mismo puesto?

En Cambiemos es más sana la competencia. No hay operaciones u otras cuestiones a las que nos tienen acostumbrados los partidos más tradicionales. Tenemos matices diferentes, cada uno piensa que su propuesta es superadora de la otra, pero en ese camino, debe haber una competencia sana. La gente quiere soluciones concretas y quiere verte laburar.

-Es una tarea difícil hacerse conocido para ganar una PASO y una elección. Hay un trabajo territorial que deberá hacer cada uno para lograr la candidatura.

Tengo mucha tranquilidad del trabajo que hacemos día a día. Le dedicamos muchas horas. Entendemos que nos va bien en ese escenario también.

-Descalzo dio señales de que su hijo Pablo puede ser el candidato del oficialismo al que le podrían competir.

Le mandaría un mensaje a distintos compañeros que están en un espacio que para mí no es peronista, como el kirchnerismo del cual Alberto Descalzo es el representante en Ituzaingó. Les recordaría a muchos, de buena fe, lo que dijo el General Perón: ‘todos debemos ser artífices del destino común, pero ninguno instrumento de la ambición de nadie’. Han pasado 23 años y les pide que vuelvan a ser instrumento. Les pido que se saquen el bastón del mariscal, que tiendan un puente y también ellos puedan ser parte de la construcción a futuro.

Comentarios

comentarios