Matías Casaretto: “Hoy nos ponen una velita, mañana nos pueden poner una bomba…”

14 mayo, 2018

El concejal de Cambiemos habló con LaNoticiaWeb Radio en Urbana BA sobre la sesión extraordinaria del viernes organizada para rechazar el tarifazo y el acuerdo con el FMI, a la cual dijo “no fuimos invitados”.

Luego de la sesión donde no estuvieron los concejales de Cambiemos, Matias Casaretto, habló con LaNoticiaWeb y dio su punto de vista sobre el pronunciamiento conjunto de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador del intendente Julio Zamora

¿Qué paso con la sesión extraordinaria del viernes?

El martes fueron las sesiones ordinarias en el concejo y armaron una extraordinaria para el viernes y no nos convocaron. Nosotros estamos muy atentos a los vecinos que no pueden llegar a pagar las tarifas. Nosotros presentamos proyectos para que se cuide a los vecinos con las tarifas y se reduzcan impuesto municipal, pero el municipio no pone tampoco su granito de arena. Eso que hicieron fue un acto político y claramente fue contra nosotros. Quizá se confundieron porque San Matías fue este lunes, no el viernes.

¿Pero los invitaron o no?

No fuimos invitados. El concejo tiene un reglamento. Esto fue una sesión especial y en las sesiones especiales se tratan temas locales y nosotros no recibimos ninguna notificación.

La gente no puede pagar las tarifas por más que se pasen la pelota de un lado para otro…

Fueron doce años de un estancamiento del cobro de las tarifas que se subsidiaban. El país en el 2015 se recibió con un déficit en el PBI por malos gastos políticos o desviación de fondos. Y con todo esto Cambiemos lo que expresa es que hay que ajustar y pagar más para no ajustar en planes sociales o la reparación con los jubilados.

Muchos jubilados no cobraron todavía la reparación…

Si, ya lo sé pero se está haciendo

Hay que entender que es complicado pagar una tarifa en cuotas también, sin que se sepa cuál es el precio real de la tarifa…

Voy a contar mi caso personal. Yo vivo en un departamento dos ambientes donde tengo todo con energía eléctrica y pague 600 pesos. No me parece una locura. Entiendo que hay vecinos a los que les llego otro tipo de montos.

Pero al mismo consumo, metros cuadrados y demás cuestiones llegan montos diferentes según el lugar son distintos los precios que se pagan, no quedan claros los costos reales…

A mí me votaron para tratar temas de Tigre y yo esto lo dejaría para que lo discutan las cámaras altas. Circularon videos que muestran a concejales cantando con la tribuna con insultos al presidente. Pusieron velitas también y como el presidente del Concejo puede permitir eso. Hoy ponen una velita y mañana pueden poner una bomba.

Buen, hay que diferenciar. Una cosa es una velita y otra cosa es una bomba…

Si vos permitís una cosa mañana no sabes que puede pasar.

Comentarios

comentarios