Di Castelnuovo: “Me gustaría ser candidato a intendente”

3 mayo, 2018

El concejal de Cambiemos en Ituzaingó manifestó sus deseos en diálogo con LaNoticiaWeb por Radio Urbana BA. De todos modos, y conocidas también las aspiraciones de su par de Cambiemos, Gabriel Pozzuto, agregó que “no es momento hoy de decir si conviene una interna o definirlo por consenso”.

Gastón Di Castelnuovo, concejal de Cambiemos en Ituzaingó.

Gastón Di Castelnuovo, concejal de Cambiemos en Ituzaingó manifestó sus deseos en diálogo con LaNoticiaWeb por Radio Urbana BA. De todos modos, y conocidas también las aspiraciones de su par, Gabriel Pozzuto, agregó que “no es momento hoy de decir si conviene una interna o definirlo por consenso”.

-Se aprobó la rendición de cuentas, Cambiemos votó en contra, ¿porqué?

Hubo muchas áreas con subejecución de sus partidas. En un distrito que tiene tantas deficiencias y reclamos por parte de la gente, no nos parece que esté bien. Nos parecería mejor que se destinen los recursos de otra manera. Uno de los principales reclamos de nuestra parte fue por el Fondo de Infraestructura Municipal en la que más de la mitad de los 48 millones de pesos que se le había destinado el año pasado no se ejecutó y por lo tanto no se pudieron realizar obras que reclaman los vecinos.

-Durante la última sesión, vehículos de algunos concejales fueron atacados, ¿qué postura tenés frente al hecho?

Me parece un hecho muy raro, obviamente repudiable, hasta hoy no habíamos tenido un episodio similar. Más allá de las discusiones, las chicanas políticas, nunca hubo violencia. No sé a quién se le puede atribuir, ya que hubo vehículos de integrantes de todos los partidos políticos afectados.

-Luego de las elecciones de octubre, Cambiemos comenzó con una minoría considerable, empatándole al oficialismo, sin embargo con los pases de Descalzo, Tonellatto y Rucci, en poco tiempo se modificó. ¿Qué opinión te merece?

Lo de Sánchez y Tonellatto no es ninguna novedad. Habíamos visto varias acudes de ellos, varias idas y vueltas. Me parece mejor que se hayan ido, fue transparentar y aclarar una situación para los que están afuera. Nos ahorraron el disgusto de tener que echarlos. En la Rendición de Cuentas lo hubiésemos tenido que hacer, por ejemplo. Si bien hay libertad de opinión y democracia en Cambiemos, hay temas puntuales que hay que votar como bloque y nos tenemos que juntar sí o sí. Por otro lado, el reordenamiento del Concejo lo veo como política del intendente dentro del ámbito con gente que conoce hace tiempo.

-¿Cómo está el vínculo al interior del bloque de Cambiemos, sabiendo que hay tres de sus dirigentes-incluido vos-que se perfilan como candidatos del espacio?

Más allá de las aspiraciones personales, hay buena convivencia y diálogo en todos los temas. Eso en lo que hace a nuestra actividad como concejales. Luego, en lo que es candidaturas, surgen algunas diferencias y veremos con el tiempo como se termina resolviendo.

-De cara a 2019, vos y Gabriel Pozzuto, son los que más suenan para ser candidatos a intendentes de Cambiemos. ¿Lo resolverían en internas o podría alcanzarse un consenso?

Hay que resolverlo de la manera que más le sirva a los vecinos que quieren un cambio y a nuestro espacio político. No es momento hoy de decir si conviene una interna o definir un candidato. Todavía falta.

-¿Vos seguís con ganas de ser candidato?

Sí, me gustaría. La pertenencia es muy importante, nací, viví y tengo mi trabajo en Ituzaingó.

-¿Cómo ves el trabajo político y desarrollo territorial del intendente Ramiro Tagliaferro en la expansión de Cambiemos?

La gestión de Tagliaferro es un punto de referencia para los vecinos de Ituzaingó que permanentemente transitan y pasan por Morón. Ven un cambio en la gestión. Eso nos suma mucho. En cuanto al armado, también. Tagliaferro es una persona muy importante dentro de Cambiemos.

Comentarios

comentarios