Vuelve a fragmentarse el Frente Renovador de Ituzaingó

27 abril, 2018

El edil Roberto Altarrui armó su monobloque separándose de la bancada de dos que dirigía Carlos Acuña. Sin embargo, aclaró que “no resigna su pertenencia” al espacio, pero que tiene la intención de “hacer política de otra manera”. Ambos funcionarían en interbloque. En noviembre del 2017 hizo lo propio Aníbal Rucci.

Roberto Altarrui, concejal de Ituzaingó por el Frente Renovador Independiente.

Por Mariano Vicchio (@mhvicchio)

Vuelve a sacudirse el tablero político en el Concejo Deliberante de Ituzaingó. En esta oportunidad, el bloque que supo presidir Carlos Acuña volvió a sufrir una baja. Luego de la partida hace varios meses de Aníbal Rucci, durante la última sesión ordinaria Roberto Altarrui comunicó la decisión del armado de su monobloque.

Será el Frente Renovador Independiente. LaNoticiaWeb se comunicó con el edil en cuestión y aseguró que la decisión no implica “ni una pelea ni una cuestión personal” con Acuña, a quien calificó de “excelente tipo y gran concejal”. De todos modos, señaló que tiene la “intención de hacer y de ver la política de otra manera”.

En este sentido, se lo consultó sobre el futuro del espacio, sobre todo de cara a 2019 y afloraron algunas de las diferencias con Acuña. “Me sentaría a dialogar con quien sea. Soy peronista. La solución está en manos del peronismo. Tenemos que dar gestos de grandeza y no anteponer nuestros intereses personales”.

A pesar de que Altarrui dice estar dando “gestos de unidad” en lo político, siguió y aclaró a LNW estar más preocupado por la cuestión del desarrollo social y no en las candidaturas.

Incluso, en lo que tal vez sea otra diferencia, elogió la política del intendente Alberto Descalzo de crear la Secretaría de Transparencia local en manos del dirigente de Nuevo Encuentro, Daniel Larrache. “Me parece una buena medida y que sirve para que la información municipal esté al alcance de todos los vecinos”.

Este medio también consultó a Acuña, quien señaló que a pesar de la decisión seguirán funcionando como interbloque. “Vamos a consensuar todo legislativamente”, agregó.

Con la escisión de Altarrui, el Frente Renovador de Ituzaingó, que había comenzado el nuevo ciclo legislativo con una representación menos y con tres miembros, quedó absolutamente fragmentado. Por un lado, Rucci (Peronismo de Ituzaingó), que funcionará en interbloque con el ‘descalzismo’; Altarrui (FR Independiente) y Acuña (FR) que, en principio, a pesar de la división, trabajarán en conjunto.

Comentarios

comentarios