jueves 27 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Yésica Avejera: «El trabajo legislativo ha sido arduo a pesar de la pandemia»
Escobar

La titular del bloque de Juntos por el Cambio en Escobar dialogó con LaNoticiaWeb tras la vuelta a sesiones presenciales ante la merma de los contagios de coronavirus. El futuro inmediato del Concejo, las modificaciones a la Defensoría del Pueblo y su balance del manejo de la pandemia.

COMPARTIR

29 octubre, 2020

«Hemos sido un concejo bastante activo, el trabajo legislativo ha sido arduo a pesar de la pandemia», señaló la titular del bloque de Juntos por el Cambio en Escobar, Yésica Avejera. Fue tras la vuelta a sesiones presenciales desde el Teatro Seminari, el pasado viernes y luego de dos meses, en el marco de una tendencia a la baja de contagios de coronavirus.

En diálogo con LaNoticiaWeb, la concejal remarcó que «está previsto sesionar en el corto plazo, hay varios temas importantes para tratar hasta fin de año».

En este sentido, uno de los temas más relevantes de la última sesión fue el expediente aprobado por mayoría en la que se realizaron modificaciones a la ordenanza de la Defensoría del Pueblo. Entre los cambios más trascendentes figuran el fin a las reelecciones indefinidas, la paridad de género y que el elegido deberá obtener la aprobación de la mitad más uno de los ediles y no, como antes, dos tercios.

«Lo más relevante tiene que ver con la introducción de la paridad de género, más allá de que la actual defensora y su adjunta son mujeres; también va a sentar un precedente la eliminación de la reelección indefinida, podrá se reelecto una vez y luego, tras un período fuera, sí podrá volver a presentarse», explicó Avejera.

En tanto, dedicó palabras de elogio a la actual defensora, Rocío Fernández, que ostenta el cargo desde 2008: «ha hecho un trabajo intachable en todo estos años».

En este primer encuentro por Zoom junto a @DrRobertoCosta fuimos 1000 los que dijimos presente! Porque nos unen los mismos objetivos, los mismos valores y las mismas ganas y fuerzas de cambiar la realidad de nuestro municipio y de toda la provincia.
Unidos es más que juntos. pic.twitter.com/lK4ZNtolzj

— Yesi Avejera (@YesiAvejera) October 11, 2020

Volviendo a la labor legislativa sobre este tema, Avejera remarcó que «fue un trabajo en conjunto, ha sido desde el principio una muy buena ordenanza. Se trata de una iniciativa de Roberto Costa a la cual se ha buscado mejorar, enriquecer y aggionar a los tiempos que corren«.

Por otra parte, sobre el manejo de la pandemia en Escobar indicó que «se han ido tomado medidas que fueron beneficiosas para todos los escobarenses».

Allí, puso el foco en la insistencia que realizaron desde el partido y el bloque para la re-apertura de locales y otras actividades visiblemente afectadas como la de los gimnasios. «Siempre hicimos hincapié en que había que cuidare y respetar los protocolos, pero que a medida que se extendía el tiempo era cada vez mas imperiosa la necesidad de que muchos pudieran volver a trabajar», indicó Avejera.

«Por ahí las re-aperturas no se dieron con la rapidez que ameritaba o que hubiésemos querido, pero de a poco esos consensos se fueron logrando», concluyó la edil.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Bullrich confirmó que el Senado retomará el debate por la reforma política
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Carolina Moisés denunció a Milei en el Senado por sus ataques a periodistas: “Es una barbaridad: 335 ataques en un solo día”
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Senado aprobó 66 pliegos judiciales, pero el peronismo rechazó a Bertuzzi
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
En Urbana BA, De Luca consideró indispensables las PASO en Morón: «Nadie tiene posibilidades de avanzar en una propuesta seria solo»
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Damian Cardoso sobre la nueva Policía Municipal: “Va a ser una fuerza con capacidad de acción, con armas y con capacidad de detener”
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Bullrich armó una sesión para garantizar los jueces del caso $Libra
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Diputados: la oposición presiona y busca sesión por endeudamiento
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Gobierno le dio media sanción a Inocencia Fiscal II
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
La UIA pidió a ARCA suspender los embargos a las pymes por 180 días
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Cancillería buscó desactivar un conflicto con Chile por las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea sobre Magallanes
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados