jueves 9 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
VECINOS DEL BARRIO 9 DE JULIO RECLAMARON DENTRO DE LA MUNICIPALIDAD
Municipios

El miércoles 23 de abril, una importante cantidad de habitantes del barrio 9 de Julio ingresaron a la municipalidad para hablar con algún funcionario. El reclamo se debe a que 16 manzanas de esa zona quedaron afuera de un plan de cloacas.

COMPARTIR

23 abril, 2008

El miércoles 23 de abril, una importante cantidad de habitantes del barrio 9 de Julio ingresaron a la municipalidad para hablar con algún funcionario. El reclamo se debe a que 16 manzanas de esa zona quedaron afuera de un plan de cloacas.

Aproximadamente a las 11.30 de la mañana los vecinos llegaron al palacio municipal y tras varios encontronazos con el personal de seguridad, lograron ingresar al hall principal, con el objetivo de hablar con algún funcionario municipal.

Finalmente fueron recibidos por Hernán Ciancio, coordinador de Derechos Humanos, quien les informó que el viernes a las 15 horas tienen programada una cita con las autoridades de Aysa para hablar el tema.

Dora Martínez, vecina del barrio 9 de julio, dialogó desde el móvil de “PASA DE TODO” con Eduardo Román, antes de la reunión:

EVIDENTEMENTE USTEDES YA ESTAN ENTERADOS DE LAS OBRAS QUE VAN A BAJAR A TRAVES DE AYSA Y EL GOBIERNO NACIONAL DE CRISTINA AL GOBIERNO DE IVOSKUS Y SIENTEN QUE SE HAN QUEDADO AFUERA.

En realidad estas 16 manzanas nos quedamos afuera del proyecto. Nosotros vinimos a buscar una explicación para saber cuál es el motivo. Nosotros desde el año 2000 estamos peleando porque tenemos presencia de bacterias coliformes y escherichia coli en el agua.

Entonces solicitamos respuestas, porque hay dos esuelas y un centro de salud que quedaban afuera del programa en aquel tiempo. Peleamos para que nos coloquen el agua y llegó hasta la escuela, los demás quedamos fuera. Ahora comenzó una obra, que llega a dos cuadras mas delante de donde estaba y hay 16 manzanas que quedan excluidas sin que nos den algún tipo de explicación.

¿USTEDES SABEN SI ALGUN FUNCIONARIO ESTUVO HACIENDO ALGUN TIPO DE CENSO? PARA SABER DE QUE MANERA SE DECIDIO EL OTORGAMIENTO A ALGUNAS MANZANAS Y OTRAS NO.

No, nosotros estamos esperando justamente en este momento que baje alguien, para saber justamente eso. No queremos subir a hablar cuatro o cinco para que después nos manden a nuestras casas y quedarnos sin agua nuevamente.

No nos quisieron dejar entrar, la gente de seguridad se puso en la puerta, mediante empujones logramos ingresas porque es un edificio público. El intendente fue electo por los vecinos del distrito y tiene la obligación de darnos una respuesta.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
El debate por el Monotributo llegó al Congreso: Eduardo Falcone y Oscar Ponce encabezaron el encuentro
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Kristalina Georgieva visitará la Argentina a fin de mes invitada por Javier Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados