Tienen entre 16 y 17 años y están habilitados para sufragar en las PASO. Otros 206.000 ciudadanos de 18 años se suman a quienes deben votar obligatoriamente.
Casi 300.000 adolescentes de entre 16 y 17 años que residen en la provincia de Buenos Aires podrán votar por primera vez en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 9 de agosto.
De acuerdo a información de la Justicia Electoral, hay 274.245 jóvenes de los 135 distritos bonaerenses en condiciones de votar en los próximos comicios si desean hacerlo y, además, existen 206.570 ciudadanos de 18 años que deberán sufragar obligatoriamente.
Los jóvenes que tengan 15 años y cumplan 16 hasta el 25 de octubre de 2015 serán incluidos en el padrón electoral y estarán habilitados para votar en las elecciones primarias del 9 de agosto a partir de la Ley 14.456, promulgada en 2013 en la provincia, que otorgó derecho a voto, opcional, a los ciudadanos de 16 y 17 años.
Para sufragar, ellos no necesitan inscribirse: podrán hacerlo siempre y cuando hayan renovado su DNI antes del 28 de abril de este año.
Entre los distritos con mayor cantidad de electores de entre 16 y 17 años se encuentran: La Matanza, con 23.257; La Plata, con 11.594; Lomas de Zamora, con 11.088; Almirante Brown, con 10.583; Quilmes, con 10.467; General Pueryrredón, con 10.141; Merlo, con 9.237; Florencio Varela, con 8.876; Moreno, con 8.459; y Tigre, con 7.374.
