martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Unión PRO San Isidro y el Bicentenario como una buena oportunidad para sancionar proyectos relegados
San Isidro

El bloque integrado por Muñiz, Fandiño y Hilding Ohlsson propone agilizar el tratamiento legislativo de todas aquellas propuestas de interés cívico que sean presentadas durante este año.

COMPARTIR

19 abril, 2010 0

El bloque de Unión PRO-Convocación Ciudadana de San Isidro, integrado por el concejal del PRO Martín Muñiz, la francisquista Ester Fandiño, y el vecinalista Marcos Hilding Ohlsson, presentó un Proyecto de Resolución para agilizar la tarea del cuerpo deliberativo en el marco del Bicentenario de la patria.

“Es una inmejorable oportunidad para incentivar y propiciar el diálogo y la participación de los ciudadanos en la cosa pública a través de las instituciones estatales”, afirma el proyecto, que solicita “la sanción y promulgación de normas que impliquen propender a un mayor compromiso cívico de la ciudadanía que garanticen su participación y el debido control de los actos de gobierno constituyen un valioso aporte para dar un relieve histórico a las celebraciones”.

El proyecto de resolución ingresado el 14 de abril en el cuerpo deliberativo tiene dos artículos. En primera instancia, se sugiere agilizar “los procesos de análisis y sanción de proyectos de ordenanzas presentados y/o a presentarse que propongan la regulación de los siguientes mecanismos de consulta pública y control de gestión: a) Audiencias Públicas, b) Presupuesto Participativo, c) Libre acceso a la información publica sin restricciones d) Defensor del Pueblo”.

El segundo punto indica que “todo proyecto ya ingresado o a ingresarse para su trámite legislativo deberá ser tratado durante el periodo ordinario de sesiones del año 2010 con carácter de urgente despacho por las pertinentes comisiones a las que los mismos sean remitidos por la Presidencia de este Cuerpo, sin excepción, y aquellos deberán tener tratamiento en el recinto de este HCD durante el periodo de sesiones ordinarias, o bien en sesión extraordinaria fijada para el tratamiento de dichos proyectos y mediante votación nominal”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Damián Pérez asumió como Coordinador Nacional de Deportes
Escobar

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La Corte bonaerense avaló la sanción a Pedidos Ya por la situación de 62 repartidores
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Ya son diez los bancos que se sumaron al programa de desendeudamiento en CABA
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados