
El espacio encabezado por la concejal Vanina Pignata, junto a los ex concejales Juan Furnari y Maximiliano Picco, y el dirigente Nicolás Miranda, reunió a vecinos y referentes en Don Torcuato para reafirmar su identidad y compromiso con Tigre, en medio de la reconfiguración política tras la salida de siete concejales al espacio libertario.
En un contexto de fuertes cambios dentro del Concejo Deliberante de Tigre, el PRO local realizó un encuentro en Don Torcuato, donde reunió a más de 50 vecinos y dirigentes del espacio. La jornada contó con la presencia de la concejal Vanina Pignata, el presidente de la Juventud de Tigre y secretario de Territorio de la Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Miranda, y los ex concejales Juan Furnari y Maximiliano Picco. También participaron referentes y funcionarios de otros municipios que acompañaron el evento.
La reunión se dio en un momento clave para el PRO en Tigre, tras la reciente decisión de un grupo de concejales electos por el espacio de pasarse a La Libertad Avanza. Encabezados por el ex candidato a intendente Segundo Cernadas, los ediles Lisandro Lanzón, Josefina Pondé, Ximena Pereyra, Mariano Pelayo, Marcela Césare y Sofía Bravo Adamoli anunciaron su pase en un encuentro con el armador provincial libertario Sebastián Pareja y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, otro ex PRO.
Ante esta situación, desde el PRO Tigre reafirmaron su compromiso con los valores del partido y con la representación de los vecinos que los acompañan desde hace más de quince años. “Nuestra responsabilidad es clara: defender los principios que nos identifican y seguir trabajando codo a codo con la comunidad para construir un Tigre mejor”, expresaron los dirigentes durante el encuentro.
Asimismo, destacaron la importancia de fortalecer la institucionalidad y el respeto, remarcando su disposición al diálogo y la construcción de acuerdos que beneficien a los vecinos de Tigre. “El PRO en Tigre sigue vigente y con más ganas que nunca. Seguiremos adelante con determinación, defendiendo los intereses de nuestra comunidad y trabajando en equipo por el futuro que queremos para nuestro distrito”, aseguraron.
El espacio también enfatizó la necesidad de renovación y ampliación, buscando consolidar una propuesta plural e integradora. «Renovar, ampliar, dialogar y estar cerca del vecino para poder debatir los problemas de Tigre y su gente serán nuestras metas y nuestro camino».
Con esta reunión, el PRO Tigre busca reorganizarse y mantener su protagonismo en la política local, apostando por el debate y la participación para consolidar su presencia en el distrito.