miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tecnópolis: Ante los intendentes, el Gobierno se comprometió a enviarles más recursos
Nacional

"Sólo el 9% de los recursos federales se coparticipan a los municipios", planteó el ministro Frigerio.

COMPARTIR

30 septiembre, 2016 0

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, admitió "la necesidad de generar una mayor descentralización de recursos a los municipios para cambiar la vida de la gente".

Así se expresó el ministro al hablar durante el Primer Encuentro Nacional de Intendentes, que encabezó el presidente Mauricio Macri en el predio de Tecnópolis, con la asistencia de unos 2000 jefes comunales de todo el país.

Frigerio subrayó que "es la primera vez en la historia que el Gobierno nacional se reúne con los intendentes" y destacó que el Presidente tiene "compromiso con el federalismo".

"Queremos trabajar codo a codo sin importar los colores políticos", dijo Macri en el encuentro con más de mil intendentes

"Sólo el 9% del total de la torta de recursos federales se coparticipan y llegan a los 2337 municipios y evidentemente no alcanza porque cada vez asumen más responsabilidades en la prestación de los servicios sociales básicos", añadió el funcionario, quien compartió una conferencia de prensa con los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Cambiemos); de San Martín, Gabriel Katopodis (Frente para la Victoria-PJ), y de la ciudad de Santa Fe, José Corral (UCR).

"Necesitamos generar una mayor descentralización de recursos a los municipios", aseguró Frigerio, porque "tienen la responsabilidad de cambiar la vida a la gente y ésta muy vinculadas a las obras de infraestructura, iluminación, cloacas, pavimentos y mejoras del hábitat, y eso nos ayuda a lograr nuestro principal objetivo: la reducción de la pobreza en la Argentina".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ituzaingó: habrá tránsito restringido por obras en la calle Gobernador Udaondo
Ituzaingo

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Bullrich se despegó de Gauna tras la represión en el Congreso: “No tengo ningún comisario amigo“
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Ravier aseguró que Sturzenegger seguirá en su cargo y descartó un Plan Platita para los deudores bancarios
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados