jueves 13 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Taller Ambiental II: "Herramientas Jurídicas para el Acceso a la Justicia"
Provincial

Los invitamos a participar de este encuentro el sábado 30 de mayo a las 14 horas en la Universidad Nacional de la Matanza.

COMPARTIR

26 mayo, 2015 0

Nuestras ciudades son grandes consumidoras de energía y de diversos recursos naturales. El nivel de desarrollo y el estilo de vida que tenga cada comunidad determinarán la cantidad y el tipo de residuos producidos y su disposición final y la infraestructura con la que contarán los habitantes para garantizar una relación amigable con el entorno.

Esta intromisión sobre el mundo natural debe ser abordada de una manera adecuada de manera que no contamine el aire, el agua y el medio que nos rodea ocasionando entre otras cosas daño a la salud. Las estadísticas indican que el 19% de las enfermedades provienen de causas ligadas al medio ambiente. La generación de focos infecciosos por basurales a cielo abierto, la contaminación de ríos y arroyos y el inadecuado uso de los espacios verdes y reservas aceleran la degradación de las condiciones de vida de la población.

El 6 de diciembre del 2014 iniciamos un proceso de trabajo orientado a reorganizar la agenda pública. La jerarquización de la problemática ambiental en el debate de la Argentina que viene obedece a la situación extrema que alcanzó la relación entre el hombre y su medio de vida.

Desde la perspectiva de construir un aporte significativo realizamos un Foro Ambiental del Conurbano Norte- Oeste con el objetivo de abordar los grandes ejes temáticos de la problemática ambiental. Este espacio común de debate, reflexión, exposición, investigación, y trabajo coordinado e interdisplinario tiene como objetivo la preservación del ambiente, y la salud humana, con el fin de delinear los ejes necesarios para construir una agenda ambiental.

En esta oportunidad nuestro objetivo será acercar a las organizaciones ambientales, particulares interesados y estudiantes, herramientas jurídicas para intervenir sobre la realidad cotidiana en problemas ambientales. Creemos que el marco de presupuestos mínimos colabora para poder transitar un proceso de empoderamiento de la sociedad civil que apunte a facilitar estrategias de defensa del medio ambiente.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Meca cuestionó el uso del Golf de Villa Adelina y advirtió que recurrirán a la Justicia
San Isidro

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Multitudinaria marcha en Obelisco contra el ajuste de Milei a la ciencia
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Kicillof: «El peronismo está para acompañar, escuchar y organizar a nuestro pueblo»
Provincial

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se casaron después de diez años de amor
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Revelaron cuánto le pagó Alexis Mac Allister a Camila Mayan tras la separación
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados