viernes 28 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Taiana en San Martín: "El modelo económico del Gobierno deja afuera a 20 millones de argentinos
San Martín

Los precandidatos por Unidad Ciudadana a Senador Nacional y a concejal por San Martín, Hernán Letcher, compartieron un acto junto a mas de 300 delegados y trabajadores de la agrupación 24 de febrero perteneciente al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) en la seccional local.

COMPARTIR

31 julio, 2017 0

Los precandidatos por Unidad Ciudadana a Senador Nacional, Jorge Taiana y a concejal por San Martín, Hernán Letcher, compartieron un acto junto a mas de 300 delegados y trabajadores de la agrupación 24 de febrero perteneciente al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) en la seccional de San Martín.

Los trabajadores trasladaron su preocupación por la creciente importación de autopartes, la suspensión de operarios, los casi 2000 despidos efectivos en el sector y la constante baja en la actividad de la industria automotriz. El gremio de los mecánicos es el de mayor inserción en la industria y tiene representatividad sobre los trabajadores de todas las terminales automotrices. En la actualidad suma unos 90 mil afiliados entre los operarios de las fábricas de autos, las de piezas y los empleados de las concesionarias.

Jorge Taiana, compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, hizo referencia a la flexibilización laboral “El gobierno de Macri busca el triunfo electoral en octubre para relegitimarse y avanzar en una reforma laboral, una reforma previsional y continuar con el alto nivel de endeudamiento. El modelo económico que quiere imponer el gobierno deja afuera a 20 millones de argentinos", aseguró Taiana y agregó: "Desde Unidad Ciudadana nos comprometemos a trabajar para que el gobierno no destruya las conquistas de los trabajadores y trabajadoras. Somos la única lista que tiene en sus diez primeros lugares un 30% de representantes de los trabajadores".

En esa línea Hernán Letcher destacó: "Estamos muy contentos de estar aquí en SMATA con los trabajadores, que son en definitiva, los que queremos que nos acompañen en esta contienda electoral y que sin duda son parte de Unidad Ciudadana", y alertó que "Macri pretende seguir por el mismo camino de flexibilización laboral de Temer en Brasil, por eso desde Unidad Ciudadana tenemos la obligación de ponerle un freno a sus políticas".

En este mismo acto y con la presencia del subsecretario gremial de SMATA, Sergio Pignanelli y Ricardo Diederle, delegado general de SMATA San Martín se lanzó la agrupación “24 de Febrero” de SMATA San Martín quienes manifestaron su identificación y apoyo con el Frente de Unidad Ciudadana. En un contexto de caída de la industria, desplome del consumo, despidos en forma sistemática y apertura importadora, los trabajadores y representantes del gremio coinciden que Unidad Ciudadana es la única alternativa para poder frenar el ajuste.

Además estuvieron presentes Georgina Bitz, compañera de fórmula de Hernán Letcher y los demás candidatos de la lista de Unidad Ciudadana del distrito.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Bullrich confirmó que el Senado retomará el debate por la reforma política
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Carolina Moisés denunció a Milei en el Senado por sus ataques a periodistas: “Es una barbaridad: 335 ataques en un solo día”
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Senado aprobó 66 pliegos judiciales, pero el peronismo rechazó a Bertuzzi
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
En Urbana BA, De Luca consideró indispensables las PASO en Morón: «Nadie tiene posibilidades de avanzar en una propuesta seria solo»
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Damian Cardoso sobre la nueva Policía Municipal: “Va a ser una fuerza con capacidad de acción, con armas y con capacidad de detener”
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Bullrich armó una sesión para garantizar los jueces del caso $Libra
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Diputados: la oposición presiona y busca sesión por endeudamiento
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Gobierno le dio media sanción a Inocencia Fiscal II
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
La UIA pidió a ARCA suspender los embargos a las pymes por 180 días
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Cancillería buscó desactivar un conflicto con Chile por las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea sobre Magallanes
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados