martes 7 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tagliaferro, Stanley y López Medrano recorrieron El Estado en tu Barrio
Morón

El intendente recorrió los stands del Estado en tu Barrio junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. El programa es una acción conjunta entre el Municipio, la Provincia y la Nación.

COMPARTIR

24 abril, 2017 0

El intendente Ramiro Tagliaferro recibió a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano. Juntos, recorrieron los stands del Estado en tu barrio y charlaron con los vecinos que se acercaron a hacer sus trámites. Este programa se realiza en conjunto con Nación, Provincia y diferentes organismos del Estado, con el objeto de acercar los servicios públicos.

Durante toda la semana, el Estado en tu Barrio estuvo en la Plaza Gral San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, Morón. Miles de vecinos pudieron acceder a los diferentes servicios con los que cuenta el Municipio, además de realizar trámites y consultas sobre prestaciones de ANSES, PAMI, RENAPER, entre otras dependencias nacionales y provinciales.

Además, quienes se acercaron a los stands pudieron realizar el DNI, la partida de nacimiento, la Tarifa Social, el certificado de antecedentes penales y registrar la tarjeta SUBE, entre otros trámites. Asimismo, se brindó asesoramiento sobre regularización de escrituras de propiedades o terrenos.

Se aplicaron las vacunas del Calendario Nacional y se atendieron consultas médicas y odontológicas de manera gratuita. Por su parte, los adultos mayores de 65 años y las personas con factores de riesgo tuvieron la oportunidad de aplicarse la vacuna antigripal.

Por otro lado, en el stand del Vivero Municipal se repartieron árboles jóvenes, semillas, leña, compost y chipeado.

Esta iniciativa que realizan en conjunto la Nación, la Provincia y el Municipio busca garantizar el acceso a los servicios y prestaciones estatales de los sectores más vulnerables y promover el conocimiento de los derechos ciudadanos. En este sentido, el intendente Tagliaferro remarcó el trabajo articulado que se realiza en el Estado en tu Barrio y señaló: "Creemos en un Estado presente y al servicio del vecino, porque entendemos que gobernar es estar y es hacer. Por eso, vamos a seguir trabajando en este programa, con la idea de preservarlo y poder darle más volumen para que llegue a la mayor cantidad de personas".

En la misma línea, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley expresó: "El Estado en tu Barrio significa estar cerca de la gente, entender cuales son sus necesidades y dar respuesta inmediata. Es el poder brindarle los servicios de Nación, Provincia y el Municipio en un solo lugar. Se trata de solucionar los problemas de los vecinos acá, donde ellos están".

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano dijo: "Casi un millón de bonaerenses pasaron por el Estado en tu Barrio desde que inició allá por marzo del año pasado. Había una demanda muy grande en el sentido de agilizar los trámites y acercarlo a los barrios, y hoy lo estamos resolviendo".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados