jueves 27 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sujarchuk inauguró el primer centro de testeo rápido y gratuito de HIV/Sida en Escobar
Escobar

En el centro de atención primaria de la salud (CAPS) Argentino Torres de Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró un consultorio que todos los viernes realizará testeos rápidos y gratuitos del virus HIV/Sida. A partir de marzo, este servicio –el primero de estas características en nuestro partido- también se ofrecerá los jueves. Y en los próximos meses, la Municipalidad de Escobar proyecta brindar el examen en las otras localidades del distrito.

COMPARTIR

11 febrero, 2018 0

“La prevención es la mejor manera de seguir cuidando la salud de todos los vecinos de Escobar, en este caso en materia de enfermedades de transmisión sexual. Así como desde el municipio llevamos una intensa campaña para detectar casos de sífilis entre nuestra población, ahora, en articulación con la Región Sanitaria V de la provincia de Buenos Aires y las autoridades del Hospital Erill, brindamos a nuestros ciudadanos la posibilidad de acceder a un test rápido, gratuito y anónimo. Con nuestras políticas de salud seguimos ampliando derechos en cada rincón del partido de Escobar”, explicó Sujarchuk.

A partir de un simple pinchazo en cualquiera de los dedos para lograr la extracción de una gota de sangre, el paciente conoce en apenas 15 minutos los resultados del test, que se realiza con estricta reserva de la identidad e integridad. Si luego del examen se requiere una confirmación, la persona es derivada al Hospital Erill, donde se efectuará la contraprueba a través del servicio de infectología y se determinarán los pasos a seguir en el tratamiento.

Durante febrero, el consultorio del CAPS Torres funcionará todos los viernes entre las 9 y 12 horas. A partir de marzo, en el mismo horario, funcionará los jueves. Con este servicio, las autoridades sanitarias de Escobar buscan detectar casos de HIV/Sida en nuestro municipio y así prevenir nuevas infecciones. Según datos de la Fundación Huésped, en Argentina se estima que 120.000 personas viven con el virus y un 30% de esa población lo desconoce.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Bullrich confirmó que el Senado retomará el debate por la reforma política
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Carolina Moisés denunció a Milei en el Senado por sus ataques a periodistas: “Es una barbaridad: 335 ataques en un solo día”
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Senado aprobó 66 pliegos judiciales, pero el peronismo rechazó a Bertuzzi
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
En Urbana BA, De Luca consideró indispensables las PASO en Morón: «Nadie tiene posibilidades de avanzar en una propuesta seria solo»
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Damian Cardoso sobre la nueva Policía Municipal: “Va a ser una fuerza con capacidad de acción, con armas y con capacidad de detener”
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Bullrich armó una sesión para garantizar los jueces del caso $Libra
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Diputados: la oposición presiona y busca sesión por endeudamiento
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Gobierno le dio media sanción a Inocencia Fiscal II
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
La UIA pidió a ARCA suspender los embargos a las pymes por 180 días
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Cancillería buscó desactivar un conflicto con Chile por las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea sobre Magallanes
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados