martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Suena el teléfono… es Ricardo Ivoskus
San Martín

La fuerte preocupación que desató en el ivoskismo la magra elección realizada en las PASO obligó al espacio a comenzar un “operativo seducción” para intentar sumar dirigentes y “votos” para llegar a ocupar nuevas bancas en el Concejo Deliberante tras los comicios de octubre. Tal es la necesidad, que el ex intendente de San Martín dialoga con históricos “contrincantes” políticos.

COMPARTIR

28 agosto, 2013 0

Corría el año 1999 y el radicalismo de San Martín debatía internamente en las urnas quién iba a ser el representante del espacio en el distrito. Aquel comicio partidario le dio el triunfo a Ricardo Ivoskus por sobre Ricardo “Cachi” Rodríguez por 7.000 a 6.000 votos.

“Cachi”, siempre planteó dudas sobre la “transparencia” de aquellas internas, pero además, durante todos estos años admitió que luego de ese comicio Ivoskus lo había “enterrado políticamente”.

Muchos años después, el ivoskismo y Rodríguez volvieron a verse las caras en las internas del Frente Progresista Cívico y Social en agosto pasado. Ya no Ricardo, alejado de los primeros planos tras 12 años de gestión como intendente, sino su hijo Daniel, nuevamente encabezando una lista como en 2011 la del Frente para la Victoria.

Si bien la lista del hijo del ex intendente se quedó con la interna, el magro caudal de votos encendió todas las alarmas del ivoskismo. Más allá de sacar afiches a la calle celebrando la victoria, para adentro, el “cimbronazo” se sintió fuertemente. La lista encabezada por Daniel Ivoskus cosechó alrededor de 19 mil votos, muy lejos de los 35 o 40 mil esperados.

El resultado fue tan negativo para el espacio que Ricardo Ivoskus se alejó a la costa unos días para asimilar el golpe y recuperarse del “mal trago”. Daniel y su tropa comenzaron un debate interno donde no faltaron los chispazos y cortocircuitos. Todavía resuenan los gritos y discusiones en aquella clásica reunión de bloque de los martes, posterior a las PASO.

El segundo lugar en la interna del Frente Progresista de San Martín fue para la lista encabezada por “Cachi” Rodríguez, a quien le corresponde el cuarto lugar en la nómina de octubre.

El ivoskismo, preocupado por la baja cantidad de votos, decidió cambiar la estrategia planteada en la previa de las PASO y acercarse a los otros espacios que integran el Frente en San Martín. Entienden que necesitan sumar la mayor cantidad de consensos posibles para lograr aumentar la cantidad de sufragios y obtener, por lo menos, dos bancas en el Concejo Deliberante, algo que con el resultado de las primarias no habrían logrado. Tal es así, que hasta están dispuestos a hablar con adversarios políticos de antaño.

EL LLAMADO DE RICARDO

Los vaivenes y avatares de la política nunca dejan de sorprender. Tras aquella recordada interna radical del 99, Ivoskus volvió a hablar con “Cachi” Rodríguez. Ahora, desde otro lugar. Desde la inmensa necesidad de sumar “sí o sí”.

El viernes por la mañana, el hombre del GEN recibió un llamado telefónico. Del otro lado, se escuchó la voz de su viejo rival político y ex intendente de San Martín, invitándolo a “conversar”.

La reunión fue unos minutos más tarde, en la Confitería Congreso de Villa Ballester, a la vuelta de la casa de Ricardo Ivoskus. Allí el “Lituano”, a regañadientes, le propuso a Rodríguez se parte del proyecto 2015 y trabajar juntos la lista en octubre.

Rodríguez escuchó amablemente la propuesta. Pero en su interior, sabe que nada tiene que ver políticamente con el ivoskismo y no olvida aquella polémica interna partidaria del 99.

“Siempre he sido crítico de los Ivoskus. Tampoco he participado por voluntad propia de ninguna lista con ellos”, dijo el jueves por la mañana Rodríguez en diálogo con el equipo de LaNoticiaWeb en el programa radial “Pasa de Todo” por la FM Diez57.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La emotiva carta de despedida de Julieta, la hija de Rubén Rada, a su padre: «Una parte de mí lo creía inmortal»
Espectáculos

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Sujarchuk, a cuatro años del intento de magnicidio a CFK: «Sin justicia plena no hay democracia»
Escobar

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Malvinas, eje de la reunión de Gabinete: Milei prepara una cadena nacional para el jueves
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Los gremios municipales bonaerenses salieron a la ruta y le reclaman una convocatoria a Kicillof
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Escobar tendrá un Registro Municipal de Barrios para ordenar los límites territoriales
Escobar

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a rutas nacionales
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Comenzó la campaña en Brasil: cómo están las encuestas a un mes de las elecciones presidenciales
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Villarruel desembarcó en el Conurbano: visitó Ituzaingó y La Matanza con bajo perfil
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados