miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Stolbizer, Alfonsín y Ceballos amasaron pan en La Matanza
Provincial

Los candidatos a diputados nacionales del Frente Progresista recorrieron Virrey del Pino. Hicieron foco en la inflación y en el precio del pan. Críticas al Gobierno, “si lo que aumenta lo vamos a tener que fabricar nosotros, estaremos volviendo a una economía sin industrias”, apuntaron.

COMPARTIR

2 julio, 2013 0

Los primeros candidatos a diputados por el Frente Progresista, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, estuvieron en la Cooperativa Unión y Trabajo de Virrey del Pino, de La Matanza, junto con Jorge Ceballos, oriundo de ese distrito y otro de los postulantes de dicha boleta, y la concejal Sandra Oviedo.

Luego de una recorrida por las instalaciones, de conversar con los trabajadores y preparar pan junto a ellos, manifestaron el absurdo que plantea el Gobierno frente al problema de la inflación, cuya propuesta política y económica de combate a la suba de precios, específicamente del pan, fue difundir recetas para hacerlo de manera “casera”.

En declaraciones a medios locales, Alfonsín manifestó que "en 2009, con un salario mínimo y precio promedio del pan a 5 pesos, se podían comprar 300 kilos. Hoy, con un salario mínimo y un precio promedio a 17 pesos, se pueden comprar 170 kilos".

“El Gobierno ha hecho un desastre con la política agropecuaria, castigando al productor y al consumidor en beneficio de exportadoras y molinos", sostuvo el diputado radical, y agregó que “un gobierno que castiga al productor y además perjudica al pueblo, ¿es nacional y popular? No, es simplemente un mal gobierno".

Por su parte, y con respecto a la respuesta insólita brindada por Moreno y Colombo frente a este problema que afecta a los sectores más humildes, Stolbizer dijo que “la forma de resolver la inflación que quiere el Gobierno es absurda. Nos reunimos para ver si la receta de ‘Pimpi’ Colombo se adapta a una familia de padres trabajadores. Es una ridiculez. Pero lo más ridículo es querer reemplazar a los panaderos. Si lo que aumenta lo vamos a tener que fabricar nosotros, estaremos volviendo a una economía sin industrias”.

Concluyó: “Este gobierno alentó el monocultivo de soja para tener alta recaudación, y desalentó el cultivo de trigo. Ahora pagamos las consecuencias".

Por su parte, Ceballos aseguró que "nuestro pueblo sabe muy bien cómo hacer el pan en su casa, no necesita que el Gobierno se la recomiende. Aprendió a hacerlo hace mucho tiempo, para sobrevivir. Pero no sólo el pan. También la comida para los chicos en los comedores de los barrios, a pesar de que a veces quieran cortarnos esos recursos. Sabemos muy bien cómo organizarnos ante la malaria, pero no queremos vivir en la malaria, queremos una provincia justa donde el pan no sea una excepción sino un derecho".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof: «El peronismo está para acompañar, escuchar y organizar a nuestro pueblo»
Provincial

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se casaron después de diez años de amor
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Revelaron cuánto le pagó Alexis Mac Allister a Camila Mayan tras la separación
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Alberto Descalzo fue distinguido como Militante Ilustre en La Plata junto a Julio Alak
Ituzaingo

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados