sábado 15 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“Somos celosos custodios de este proyecto”
Nacional

El diputado nacional electo Fernando “Pino” Solanas encabezó un acto de Proyecto Sur en la entrada del Congreso sobre la Avenida Rivadavia. Festejó la salida de las telefónicas de la posibilidad de transmitir televisión por cable y expresó que le dirán “si” a una nueva Ley, pero que la discutirán en profundidad.

COMPARTIR

15 septiembre, 2009

Desde las 15 horas estuvo cortada la intersección de Avenida Rivadavia y Entre Ríos, en la esquina del Congreso Nacional. Frente a la entrada del anexo de la Cámara de Diputados, un camión de Proyecto Sur se improvisó con parlantes y banderas como escenario para la aparición del diputado nacional electo Fernando “Pino” Solanas.

La apertura de los discursos la realizó Claudio Lozano, que calificó el encuentro como una jornada de festejo, debido al logro de haber conseguido que se quite a las telefónicas la posibilidad de participar de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales como oferentes de televisión por cable.

Más de 200 personas con banderas y bombos recibieron con euforia a “Pino” Solanas mientras el transito se transformaba en un caos incontenible. “Este es un viejo anhelo. Hace 30 años que venimos bregando por una Ley que surja de la democracia. Una Ley que impida la concentración monopólica de los medios y todas las secuelas de desinformaciones, y el manejo político y antidemocrático de los mismos”, comenzó diciendo el cineasta.

“Somos celosos custodios de este proyecto. Apenas apareció la ley la estudiamos con seriedad y marcamos sus deficiencias. Quienes hemos sostenido y defendido los 21 puntos de la Coalición Democrática, encontramos que había algunos artículos que vulneraban los mismos. Hoy festejamos uno de los triunfos, decirle NO a la creación de nuevos monopolios de la teledifusión como era la inclusión de las telefónicas”, festejó Solanas.

El Diputado Nacional electo dijo que su espacio tuvo la firmeza “de no dejarnos llevar. A las apretadas les dijimos NO. Acá no hay que dejarse llevar por ningún tractor ni aplanadora. Acá estamos los que vamos a asumir el 10 de diciembre pero que dijimos que la ley hay que discutirla ahora, porque no hay ninguna garantía de que el 10 de diciembre se pueda discutir”.

Luego terminó de definir la crítica para aquellos que pedían votar con la nueva composición del Congreso: “El 10 de diciembre estarán los que cuando eran gobierno tampoco tenían proyectos, ni los bajaban al recinto”.

“Estamos frente a una Ley de leyes, frente a una política que debe servir a todos los ciudadanos bajo todos los gobiernos. Estamos para decirle SI a una Ley de Medios. SI a la autonomía del organismo de control de este espacio, para evitar un nuevo Comfer, sobornos, manipuleos políticos”, expresó “Pino” Solanas.

Luego, arengó a la tropa a “no bajar la guardia” porque a “los proyectos de Ley hay que seguirlos hasta el último pasillo y el último baño del Congreso”.

Finalmente, también le dedicó un párrafo al oficialismo: “Es inadmisible habernos entregado el anteproyecto de Ley a las 2 de la tarde, y se pretenda que esas 200 páginas sean leídas y aprobadas esta tarde para ser tratadas mañana en el recinto. Quienes hacen eso son unos irresponsables. No nos subimos a ese carro. Estamos para estudiar la Ley en profundidad y discutirla todo el tiempo que sea”.

Además de Lozano y Solanas, estuvieron Mario Mazzitelli de la CTA, los diputados electos Julio Raffo, Laura Tuñon y Jorge Cardelli, y el legislador porteño electo Fabio Basteiro.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados