
Mientras Milei presume de liderar el ajuste más grande de la historia, su vocero amplía estructuras y suma empleados.
Adorni empezó la campaña con una motosierra en la mano, posando frente a la sede del gobierno porteño. Sin embargo a la hora de aplicar recortes, la herramienta quedó guardada. Según reconoció el ministro del Interior, Guillermo Francos, durante su reciente informe de gestión en la Cámara de Diputados, el vocero presidencial no sólo conservó la estructura de su secretaría, sino que la amplió.
La Secretaría de Comunicación y Medios que conduce Adorni cuenta hoy con 249 empleados, un 25% más que en noviembre, cuando asumió el nuevo gobierno. En números: sumó 40 nuevos trabajadores en apenas cuatro meses.
#CasaRosada #Vocería | Adorni gasta 30 mil millones y tiene 250 empleados.https://t.co/f0U0Y109zt pic.twitter.com/8aIF0O2l6T
— La Política Online | Argentina (@LPOArg) April 24, 2025
El área, creada por decreto en septiembre del año pasado, recibió su primer presupuesto en enero. Para 2025, manejará un total de 30 mil millones de pesos, contemplando tanto el presupuesto propio como el de la Secretaría de Prensa que absorbió por decreto.
La información fue revelada por la periodista Mariel Fitz Patrick en su informe «Sin Motosierra en Comunicación y Medios», emitido por A24. Allí se destaca la paradoja de un gobierno que predica el achique, pero engorda sus áreas clave en materia de discurso y propaganda.
El anexo del informe presentado por Francos incluye un listado completo de empleados y contratados, entre los que aparece incluso Juan Doe, conocido por liderar el ejército digital de trolls libertarios.