lunes 22 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Semáforos peatonales con cronómetro en Haedo
Municipios

El Municipio instala en la Avenida Perón (ex Gaona) nuevos equipos con conteo descendente y cabezales para el tránsito con tecnología led’s.

COMPARTIR

11 febrero, 2010

El Municipio de Morón informa que está en marcha la instalación de semáforos peatonales de última generación en tres cruces de la Avenida Presidente Perón (ex Gaona), en Haedo norte. Estos equipos tienen un cronómetro descendente que le indica a la persona que cruza cuántos segundos le quedan hasta que el tránsito vuelva a liberarse.

Estos nuevos semáforos están siendo instalados los cruces de Perón y Primera Junta; Perón y Caseros; y Perón y Fassola, de Haedo norte. Se trata de una intervención que cumple con un proyecto del Programa Presupuesto Participativo, mediante el cual vecinos y vecinas del partido deciden el destino de los recursos municipales.

En cada cruce se instalan doce unidades, que además del cronómetro cuenta con imágenes humanas que indican a través de un sistema de display's "detenerse" con la persona en color rojo y "avanzar" con la persona en color blanco que se mueve y camina.

Estos semáforos brindan mayor seguridad vial, por el cronómetro y porque es mejor su visibilidad; permiten una optimización del recurso humano para su mantenimiento por su durabilidad; y ahorran energía eléctrica por tratarse de equipos de bajo consumo.

Además cada uno de estos cruces ya fueron incorporados al Programa de Resemaforización, que consiste en reemplazar los semáforos de luces simples por equipos de tecnología de led's.

Este Programa ya lleva instalados más de 300 cabezales de estas características en diferentes localidades de todo el partido. Esto permite bajar los costos de mantenimiento por su durabilidad (10 a 1 respecto de los anteriores), un mayor ahorro de energía eléctrica (7 a 1 respecto de los anteriores), mejora en la seguridad vial por su mejor visibilidad y que el funcionamiento de cada equipo pueda ser controlado desde la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias.

Al mismo tiempo, fueron instalados nuevos semáforos peatonales convencionales en tres esquinas del área central Haedo: Rivadavia y Estrada; Rivadavia y Constitución; y Emilio Castro y Libertad.

Esto se suma al sistema de coordinación de semáforos y de señalización que fue instalado en 2009 en el área central de Morón. Mediante tecnología inalámbrica, están conectados los 16 semáforos de las principales intersecciones y dos pantallas digitales instaladas en las calles que emiten mensajes sobre el estado del tránsito. Uno de esos semáforos, el que está ubicado en Belgrano y Buen Viaje, además, está alimentado por energía solar.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Katopodis en Parque Lezama: «La libertad de Cristina no puede tener divisiones»
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Histórico: Los Fusilamientos de Suárez fueron declarados crímenes de lesa humanidad
San Martín

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adorni ganó aire en Diputados tras un acuerdo entre el oficialismo, el PRO y la UCR
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Lucas Ghi dejó abierta la posibilidad de buscar otro mandato en Morón: “No lo descarto”
Morón

COMPARTIR

22 junio, 2026
Ramón Lanús recibió al embajador de Canadá y destacó las oportunidades de desarrollo para la Argentina
San Isidro

COMPARTIR

22 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados