"No es un problema de derecha o izquierda, es un tema de todos", destacó el gobernador bonaerense. Además, volvió a insistir con la necesidad de una reforma legislativa, aunque admitió que "ninguna ley por sí sola resuelve el problema".
El gobernador de la provincia de Buenos Aires pidió no "ideologizar" la discusión sobre la imputabilidad de los menores y remarcó la necesidad de que trabajen juntos los tres poderes del Estado para encontrar una solución al problema.
"De los proyectos que hay en el Congreso hay uno que aborda la problemática integral e incluye la imputabilidad de los menores para delitos graves. No lo plantearon legisladores de derecha, No hay que ideologizarlo. No es un problema de derecha o izquierda, de ricos y pobres. Es un tema de todos", destacó Scioli en declaraciones radiales, aunque aclaró que "ninguna ley por si sola resuelve el problema".
Además, Scioli destacó la importancia de la reunión con los intendentes y los representantes del Poder Judicial. "Acá hace falta la articulación de los tres poderes del Estado", destacó. "Si la Policía actúa y luego no tiene el acompañamiento de la Justicia, quedamos a mitad de camino, y la Justicia por sí sola o los intendentes por sí solos no lo pueden resolver", explicó.
Consultado sobre el problema de accesibilidad de las villas, el gobernador se mostró optimista. "En las 400 villas de las más complejas que tenemos estamos avanzando en este tipo de obras, abriendo calles, para que no puedan generarse las condiciones por las cuales la policía no pueda ingresar", lanzó.
