sábado 15 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Scioli: "O me hago eco del clamor popular por más seguridad o esto no se va a revertir"
Provincial

El gobernador indicó que la inusitada violencia de los últimos episodios de inseguridad exige adaptar la ley "para acorralar y cercar a estos delincuentes" y, paralelamente, "trabajar mucho en la prevención"

COMPARTIR

19 noviembre, 2009

Ante los reiterados episodios de violencia que se conocieron en las últimas horas en la provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, insistió en la necesidad de endurecer la legislación penal y trabajar en políticas sociales.

Y dijo: "o me hago eco del clamor popular por más seguridad y justicia", la crisis por el avance de la delincuencia "no se va a poder ir revirtiendo".

En declaraciones radiales el gobernador sostuvo que "los episodios de inseguridad se llevan adelante con una inusitada violencia. Esto nos exige que vayan adaptando la legislación vigente para acorralar y cercar a estos delincuentes y trabajar mucho en la prevención".

El gobernador remarcó la importancia de reformar el Código Contravencional y de avanzaren con la ley de Responsabilidad Penal Juvenil, para darles a los jóvenes su defensa y y que sus casos "no queden en el aire".

Además aseguró que se está trabajando en la prevención a través de programas de inclusión y se refirió a la Asignación Familiar por Hijo como un "cambio revolucionario".

En el área metropolitana, cuatro personas fueron asesinadas. En Wilde, una arquitecta y profesora de catequesis de 43 años que murió en horas del mediodía cuando intentaron robarle su automóvil.

En Haedo, un policía bonaerense, integrante del grupo de elite Halcón, también fue asesinado cuando iba a detener a un presunto homicida de un jefe policial. Más temprano, en La Plata una mujer de 52 años y su hijo de 24 murieron tras recibir mazazos y puñaladas en su casa.

"No quiero entrar en esa simplicidad del debate, si mano dura o mano blanda. Aquí es firmeza frente al delito, rigor, buscar los mecanismos constitucionales dentro del estado de derecho para que el delincuente tenga claro que no va entrar por una puerta y va a salir por la otra", concluyó Scioli.

El proyecto impulsado por el gobernador Daniel Scioli para reformar el código de faltas de la provincia fue duramente cuestionado por unas 40 organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos.

"Esta maniobra constituye una expresión rotunda de la ausencia de gobierno en la seguridad pública. Se trata de una nube de humo para evitar abordar y debatir los temas de fondo de la situación pública bonaerense", indicaron en una conferencia de prensa que ofrecieron ayer en la Cámara de Diputados bonaerense.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados