lunes 12 de mayo, 2025

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Qatar 2022
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Scioli: “Hay 37 personas más fallecidas pero no por la inundación”
Provincial

El gobernador dijo que varias de ellas estaban internadas en hospitales antes del diluvio. Y pidió hacer un impasse con las donaciones hasta que se identifiquen las nuevas necesidades.

COMPARTIR

9 abril, 2013 0

El gobernador bonaerense Daniel Scioli admitió que hubo más muertes en La Plata, aunque las desvinculó de las inundaciones registradas la semana pasada, que dejaron un saldo de 51 fallecidos.

"Con toda responsabilidad, hicimos el cruce con los hospitales y dimos a conocer el número de víctimas. Obviamente por las características de esta tragedia sabemos que puede darse la circunstancia de que pueda aparecer otra víctima. En caso de que la hubiese, la vamos a dar a conocer. Me decía el doctor Albarracín (subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial) que hay 37 personas más que fallecieron en La Plata, pero por otras causas, no por la inundación. Había 17 que estaban internadas previas al temporal", precisó durante una conferencia de prensa.

Scioli se mostró contundente respecto de las denuncias realizadas por la Justicia sobre presuntas irregularidades en el recuento de las víctimas del temporal: "Comprendo que puede haber preocupación por este tema, estamos hablando de vidas. ¿Cómo nosotros vamos a ocultar una cosa así?".

Por otro lado, reconoció que en los últimos días se vivieron "momentos conmovedores de particular angustia y preocupación", y recordó que desde un principio el operativo se orientó en "buscar y salvar personas".

El gobernador Scioli pidió además suspender por el momento el envío de donaciones a para los damnificados por el temporal a los centros de recepción de La Plata hasta que "tengamos identificadas las nuevas prioridades" para los afectados. "Queremos agradecer todas las donaciones que llegaron de todo el país. Han superado todo tipo de expectativas, lo agradecemos profundamente", sostuvo Scioli, en una conferencia de prensa en la Gobernación provincial.

El mandatario dijo que todas las donaciones que ya fueron enviadas serán recibidas, pero pidió que "por favor no sigan en esta acción, hasta que tengamos muy claro identificadas las nuevas prioridades".
 

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • Quilmes
  • San Isidro
  • San Fernando
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
En la previa del Mundial de Clubes, Bullrich apuntó contra las barras: «Los argentinos violentos no van a poder ingresar»
Deportes

COMPARTIR

12 mayo, 2025
Victorio Pirillo presentó sus obras literarias en la Feria del Libro
Vicente Lopez

COMPARTIR

12 mayo, 2025
Un hincha de Argentinos Juniors murió en plena tribuna durante el triunfo del Bicho
Deportes

COMPARTIR

12 mayo, 2025
Cómo continua la campaña en la Ciudad a días de las elecciones
Ciudad De Bs As

COMPARTIR

12 mayo, 2025
Maxi Salas se lesionó y será baja para Racing ante Colo Colo
Deportes

COMPARTIR

12 mayo, 2025
El possismo cruzó a Lanús por las fotomultas y Posse dejó abierta su vuelta al Concejo
San Isidro

COMPARTIR

12 mayo, 2025
Carlos Maslatón respaldó a Santoro en la previa de las elecciones del 18: «Es la oposición por excelencia»
Ciudad De Bs As

COMPARTIR

12 mayo, 2025
Silvia Lospennato le responde a Milei: «Me da risa que se hable de un pacto entre Macri y Cristina»
Politica

COMPARTIR

12 mayo, 2025
Adorni anunció un nuevo sistema de entrega de pañales para los afiliados al PAMI
Politica

COMPARTIR

12 mayo, 2025
Patricia Bullrich entregó una lista de los 15.000 hinchas que no podrán viajar al Mundial de Clubes de EEUU
Politica

COMPARTIR

12 mayo, 2025

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2025 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados