jueves 9 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Santiago Cafiero: "Randazzo despierta una importante expectativa en la sociedad y en el peronismo"
San Isidro

Tras lanzarse la mesa "Randazzo 2017" en San Isidro, el referente peronista del distrito, conversó con La Noticia Web. Ratificó la vocación de competir en PASO y además dijo que el ex ministro de Transporte no toma decisiones "mirando encuestas". 

COMPARTIR

7 junio, 2017 0

¿Arranca una nueva etapa para peronismo de San Isidro?

Creo que hay un espacio hoy que se hizo presente en el escenario político del distrito. Reúne diferentes expresiones sindicales sociales y políticas del distrito. Y lo que busca es generar un debate profundo hacia adentro del peronismo de San Isidro pero también hacia el peronismo a nivel provincial y nacional. Coincidimos en el diagnóstico con todos los compañeros, no hay fisura. Ahora, en la práctica y en el futuro sí tenemos diferencias. Los representantes de lo que viene no deben surgir de un reunionismo, o solamente del dedo. Tiene que surgir de una consenso generalizada, o de una PASO que es una instancia totalmente válida para la participación ciudadana.

Katopodis dijo que en octubre se va a poner en San Isidro una lista con lo mejor del peronismo, y lo mejor del FPV.¿Qué significa?

Hay mucho espacios que están trabajando y naturalmente somos parte del FPV; lo que está en juego acá, es la síntesis después de las PASO de agosto, va a ser esa síntesis que va a tomar por la representatividad o legitimidad que tenga, va a retomar lo mejor de cada uno de los espacios. Katopodis lo que plantea es, que si hay PASO y disputa política en agosto, es porque va a haber unidad en octubre.

¿Es seguro eso? Las internas siempre dejan mucho heridos…

Las PASO tiene ese mecanismo que una vez que jugaste en un espacio, después no podés competir en otro. Pero al mismo tiempo, nosotros desde San Isidro podemos hablar de la buena experiencia de la PASO. Nosotros siempre tuvimos PASO en San Isidro, sin faltar el respeto, y reconociendo la honestidad intelectual de los compañeros que se presentaban. Siempre pudimos construir la unidad en San Isidro. Si nos quieren tomar de ejemplo, los compañeros, podrían hacerlo.

¿Por qué Randazzo es el mejor candidato?

Randazzo hoy es despierta una expectativa importante en la sociedad. Despierta expectativa importante en el peronismo. Naturalmente él quiere hacerse cargo de ese debate. Nos parece valioso, y valiente. No mira una encuesta, mira la cara de sus compañeros y dice, “esto es lo que hace falta”. Me parece que es muy valiente y valioso. Hay que dejar de mirarse a uno mismo, hay que dejar de pensar en los dirigentes y en las listas, hay que pensar en la gente y pensar que la sociedad la está pasando mal y necesitamos dar un debate desde la política necesario hacia el interior de nuestra fuerza política. Somos todos peronistas, pero es necesario el debate que plantea Florencio Randazzo. Un debate que tiene que ver con eso; compartimos el diagnóstico, discutamos para delante cuáles son las propuestas y cuáles son los mejores hombres y mujeres para llevarlas a acabo. Me parece que eso, si no se puede hacer desde una mesa de consenso, se hará participativamente a partir de las PASO.

Cafiero hablando con La Noticia Web.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
El debate por el Monotributo llegó al Congreso: Eduardo Falcone y Oscar Ponce encabezaron el encuentro
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Kristalina Georgieva visitará la Argentina a fin de mes invitada por Javier Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados