viernes 28 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Fernando y Tigre reclaman a Edenor una solución inmediata para la falta de luz en el Delta
San Fernando

Integrantes de la comunidad isleña de la Primera, Segunda y Tercera Sección, y autoridades de ambos municipios se reunieron con la distribuidora eléctrica Edenor buscando una solución a la gran cantidad de cortes que sufre el vecino del territorio insular. "No se hizo presente ninguno de los gerentes de Edenor, a quienes se había citado para tener una respuesta; sólo un representante sin influencia", expresó Gabriel Tato, Director General de Política Ambiental.

COMPARTIR

22 mayo, 2017 0

El Municipio de San Fernando está pendiente a diario de las problemáticas que se les puedan presentar a los vecinos de la isla. Actualmente, están sufriendo una gran cantidad de cortes de suministro eléctrico, que dificulta el sistema alimenticio, de salud, de seguridad y sobre todo a las personas electro dependientes.

El Director General de Política Ambiental, Gabriel Tato, explicó: "Se había pactado para ayer una reunión en la Primera Sección del Delta y lamentablemente, una vez más, la empresa Edenor se burla en la cara de la necesidad de los isleños, que son electro sensibles por la región y la situación. No se hizo presente ninguno de los gerentes de Edenor, a quienes se había citado para poder tener una respuesta y conocer el plan de obras y mejoras a corto, mediano y largo plazo para resolver la situación. Simplemente, mandaron a un representante que se encarga de la reparación de los cortes habituales y no dio ningún tipo de respuesta".

"Es lamentable la falta de compromiso social por parte de la empresa para con los vecinos del Delta. Es un sistema que está blindado y viciado porque el mantenimiento de las redes eléctricas en la zona es completo, pero es el mismo que hace 16 años y no nos lleva a buen puerto. Los cortes son permanentes cuando hay temporal o viento fuerte como los que vienen sucediendo en los últimos tiempos. A raíz de ello, se interrumpe el suministro eléctrico en muchos ríos y arroyos por ocho, diez o hasta doce días", dijo Tato.
.
Y agregó: "Al estar en el Delta, esto complica no sólo a los electro dependientes, sino también al sistema alimenticio. El Intendente Andreotti nos pidió que trabajásemos codo a codo con Edenor para dar solución, pero no tenemos ninguna respuesta".

Durante la apertura de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante, fue votada por unanimidad de todos los bloques la solicitud de reunión con gerentes de la distribuidora eléctrica para tratar el tema, y aún no hay respuesta a la petición. "Está claro que Edenor no tiene compromiso alguno para los vecinos del Delta", resaltó el funcionario.
Por último, Tato destacó: "Hemos solicitado a este representante de la empresa el plan de obras, y nos dijo que se lo pidamos al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), por lo que podemos inferir que el inconveniente en el suministro eléctrico va a continuar".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Guillermo Francos habló sobre su salida y dijo que sufrió «un persistente ataque» de sectores del oficialismo
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Acceso Norte: Autopistas del Sol realizará obras de mantenimiento en el Puente Garín del Ramal Campana
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Juan Eslaiman asumió como Secretario de Espacio Público de San Martín
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Bullrich armó una sesión para garantizar los jueces del caso $Libra
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Diputados: la oposición presiona y busca sesión por endeudamiento
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Gobierno le dio media sanción a Inocencia Fiscal II
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
La UIA pidió a ARCA suspender los embargos a las pymes por 180 días
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Cancillería buscó desactivar un conflicto con Chile por las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea sobre Magallanes
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados