viernes 28 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Fernando: polémica tras la "clausura temporaria" de escuelas en el delta
San Fernando

Vecinos se manifestaron el viernes por la mañana ante la jefatura Distrital. Desde Cambiemos aseguran que había escuelas con más docentes que alumnos, los que tornaban a algunas escuelas "inviables". 

COMPARTIR

16 febrero, 2018 0

La provincia de Buenos Aires decidió cerrar de manera temporal establecimientos educativos ubicados en las islas de San Fernando. Se tratan de jardines de infantes y de escuelas primarias, y la medida también alcanza a la isla Martín García.

El viernes por la mañana, vecinos de las islas se acercaron a la jefatura Distrital, ubicada en el municipio de San Fernando (continente) para reclamar por el cierre de dichos establecimientos.

En el distrito, y desde la oposición a Cambiemos algunos concejales ya han manifestado su repudio de en redes sociales: “Los vecinos de San Fernando le pedimos que dé marcha atrás con el cierre de jardines y escuelas en nuestro Delta”, lanzó el ex concejal Fernando Coronel.

Sin embargo, La Noticia Web, logró contactar una fuente ligada al gobernación que aseguró “las escuelas y jardines que cierran lo hacen a partir de un relevamiento que hizo el ministerio de educación, esto se hizo junto con la comunidad educativa y los familiares de los alumnos”. “Se concluyó que dichos establecimientos contaban con más docentes (titulares, suplentes y licencias) que alumnos.
Algunos d estos establecimientos tienen 3 o 4 alumnos solamente lo que las hace inviables”, confirmó la voz consultada.

Lo cierto es que al menos de manera temporal, dichas establecimientos educativos dejarán de funcionar aunque según pudo averiguar este medio, las autoridades provinciales buscarán relocalizar a docentes y alumnos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Bullrich confirmó que el Senado retomará el debate por la reforma política
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Carolina Moisés denunció a Milei en el Senado por sus ataques a periodistas: “Es una barbaridad: 335 ataques en un solo día”
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Senado aprobó 66 pliegos judiciales, pero el peronismo rechazó a Bertuzzi
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
En Urbana BA, De Luca consideró indispensables las PASO en Morón: «Nadie tiene posibilidades de avanzar en una propuesta seria solo»
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Damian Cardoso sobre la nueva Policía Municipal: “Va a ser una fuerza con capacidad de acción, con armas y con capacidad de detener”
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Bullrich armó una sesión para garantizar los jueces del caso $Libra
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Diputados: la oposición presiona y busca sesión por endeudamiento
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Gobierno le dio media sanción a Inocencia Fiscal II
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
La UIA pidió a ARCA suspender los embargos a las pymes por 180 días
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Cancillería buscó desactivar un conflicto con Chile por las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea sobre Magallanes
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados