martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Fernando firmó un convenio con el IUNA
San Fernando

El intendente Luis Andreotti realizó un acuerdo con las autoridades del Instituto Universitario Nacional del Arte para realizar el traslado de la sede de la calle Colón al 900 a la calle Belgrano 748.

COMPARTIR

6 febrero, 2012 0

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y el decano del departamento de Artes Visuales del IUNA, Julio Flores, firmaron un convenio para trasladar la dependencia educativa a una nueva sede en la calle Belgrano 748.

Actualmente, el IUNA de San Fernando divide sus tareas entre la sede de la calle Colón, donde se llevan adelante los talleres y tareas prácticas y el Centro Universitario Municipal y la Quinta “El Ombú”, donde se dictan las clases teóricas. Provisoriamente el Municipio habilitó una nueva ubicación respetando el espacio físico con el que contaba la sede “Xul Solar” y el fácil acceso para alumnos y personal docente.

Andreotti expresó: “Ya tenemos el terreno y el diseño, vamos a hablar con la Provincia y la Nación para poder terminarlo. Esto es una colaboración que hacemos a la Región Metropolitana Norte, estamos orgullosos de que el IUNA esté en San Fernando y vamos a hacer el esfuerzo para que se queden para siempre”.

Por otro lado, Flores afirmó: “Estamos en la defensa de la educación pública, no arancelada, abierta a la comunidad e inserta en todos los espacios que pueda generar. Para nosotros estar en San Fernando es tan fundamental como el aire”.

También participaron del acto, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, autoridades del Ejecutivo local, Alberto Hilal, secretario General del Departamento de Artes Visuales del IUNA, junto a autoridades y profesores y la presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La emotiva carta de despedida de Julieta, la hija de Rubén Rada, a su padre: «Una parte de mí lo creía inmortal»
Espectáculos

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Sujarchuk, a cuatro años del intento de magnicidio a CFK: «Sin justicia plena no hay democracia»
Escobar

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Malvinas, eje de la reunión de Gabinete: Milei prepara una cadena nacional para el jueves
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Los gremios municipales bonaerenses salieron a la ruta y le reclaman una convocatoria a Kicillof
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Escobar tendrá un Registro Municipal de Barrios para ordenar los límites territoriales
Escobar

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a rutas nacionales
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Comenzó la campaña en Brasil: cómo están las encuestas a un mes de las elecciones presidenciales
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Villarruel desembarcó en el Conurbano: visitó Ituzaingó y La Matanza con bajo perfil
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados