martes 7 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Rodríguez Larreta recorrió la futura fábrica de arte del Teatro Colón: “Es un atractivo más de la Ciudad de Buenos Aires»
Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy la obra de Colón Fábrica, un edificio renovado en el barrio de La Boca que funcionará como depósito de los vestuarios y las escenografías del Teatro Colón.

COMPARTIR

30 enero, 2020
“Como parte del Distrito de las Artes, tenemos este proyecto maravilloso que es traer el Teatro Colón a La Boca. Traer acá la exposición de todas las escenografías y vestuarios, esas cosas tan majestuosas que tiene el Teatro Colón, muchas de las cuales están guardadas”, explicó el Jefe de Gobierno.
En esa línea, Rodríguez Larreta aseguró que “poder mostrárselos a la gente va a ser un atractivo más de la Ciudad, del Teatro Colón y del barrio de La Boca”.
De la recorrida también participaron el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, y la directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz.
Por su parte, Avogadro destacó que “acá tenemos la conjunción del Teatro Colón, el barrio de La Boca y el Distrito de las Artes” y agregó que “muy cerca de acá está la Fundación Proa, un hito en términos de artes visuales, el Museo Quinquela Martín, y dentro muy poco también la Fundación Andreani, todo en muy pocas cuadras, sumado a Caminito que es lo más visitado por los turistas en la Ciudad de Buenos Aires”.
En tanto, Alcaraz sostuvo que el objetivo de esta iniciativa es que “en esta política que tiene el gobierno de la Ciudad de tener un teatro de puertas abiertas, que todos los argentinos puedan conocerlo y compartir no solamente lo que sucede en su escenario sino lo que sucede detrás de escena. Todos esos tesoros que se guardan, que la gente los pueda ver de cerca y al menos conocer cómo se hacen”.
El edificio, ubicado en el Distrito de las Artes, contará con 7.500 m2 de superficie para preservar todas las producciones del emblemático teatro.
De esta manera, los materiales creados para obras ya expuestas podrán ser reutilizados en el futuro, lo que permitirá ahorrar recursos al no tener que desarmar las escenografías.
Este depósito permanecerá abierto al público para que los visitantes puedan apreciar los trabajos en exhibición. Además, los mismos podrán ser alquilados por otros teatros del país y de todo el mundo.
Por otra parte, en ese edificio se dictará la nueva carrera “Artes Escenotécnicas”, por parte del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
En 2019, el Teatro Colón llegó a las 300 funciones y recibió a más de 620.000 espectadores.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026
Galmarini y Bregman protagonizaron un cruce por el pase de concejales de LLA al Frente Renovador
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Continúa el conflicto con los trabajadores de la CNEA: denuncian un intento de «vaciamiento» del organismo
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
En plena tensión interna, Kicillof salió a dejar claro que quiere PASO
Provincial

COMPARTIR

6 julio, 2026
Karina Milei, en un acto en Misiones: “Mi gran objetivo es que mi hermano sea reelecto”
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
Polémica por el homenaje de Jorge Macri a la independencia de EEUU: iluminó el Obelisco y el cielo con la bandera norteamericana
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Jaldo volvió a marcar diferencias con Milei y ratificó su rechazo a eliminar las PASO
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
El consumo volvió a caer en junio y las ventas de las pyme cerraron el semestre en rojo
Economia

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados