El dirigente socialista aún hospitalizado instó a sus seguidores a "participar de los esfuerzos que el Ejecutivo despliega para que el país crezca con equidad". Competirá en las internas con Guistiniani, alineado con Carrió.
El dirigente socialista Jorge Rivas, quien permanece internado en una clínica de rehabilitación neurológica tras haber sufrido un golpe en la cabeza durante un asalto, difundió un comunicado en el que insta al socialismo a estrechar filas con el Gobierno.
El parte dado a conocer por sus colaboradores afirma que "el socialismo tiene que participar de los esfuerzos que el Gobierno nacional despliega para que el país crezca con equidad, para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y para asegurar la vigencia de los derechos humanos".
El dirigente socialista Oscar González, en charla con un matutino, sostuvo que "Jorge está absolutamente informado de todo lo que sucede; ve televisión, lee, y hasta opina cáusticamente", describió.
A principios de mes, Jorge Rivas fue nombrado para competir para la titularidad del Partido Socialista. Las internas partidarias se realizarán el 8 de junio. La otra lista propone la reelección del senador nacional Rubén Giustiniani, a quien acompaña el gobernador santafesino Hermes Binner.
"Su evolución es lenta pero diaria; si está en condiciones en junio, y de ganar nuestra lista, Jorge asumirá la presidencia del partido", dijo González. Desde hace un tiempo, Rivas se comunica con su entorno a través de una tabla plastificada que contiene grupos de letras, las que son señaladas por el paciente para armar las palabras.
El comunicado agrega que Rivas competirá en la interna "con la fracción que se opone al Gobierno y que participa de la fuerza de centroderecha Coalición Cívica (CC), de Elisa Carrió".