El vicepresidente de Boca habló con TyC Sports luego de la derrota en el «Superclásico» ante River y no se guardó nada: bancó al DT, analizó la expulsión de Marcos Rojo y habló sobre la jerarquía del plantel xeneize.
El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, deja mucha tela para cortar cada vez que se pone adelante de un micrófono para hablar sobre la actualidad del club. Por eso, ayer cuando rompió el silencio luego de la derrota ante River en el Monumental (se terminó su invicto como dirigente en el clásico) no fue la excepción: habló sobre el partido, la continuidad de Battaglia como DT y sobre la Copa Libertadores.
Román mencionó la importancia de Marcos Rojo en el equipo y analizó la jugada de la expulsión: «Nos expulsaron a un jugador que para nosotros es muy importante y, encima, la primera jugada no es ni falta. La segunda amarilla, con la edad que tiene Marcos, podría haber evitado el choque pero él juega así, al 100 por 100 y no se guarda nada».
Por otra parte, el dirigente hizo un balance sobre la actuación del árbitro, Fernando Rapallini, y reconoció que el equipo de Marcelo Gallardo superó a Boca: «Creo que los árbitros son personas, los líneas también, y tenemos que ayudarlos. A veces se equivocan a favor, otras veces en contra. En los otros Superclásicos fuimos superiores y, ayer, River fue superior. Esto es fútbol y los Superclásicos son así. Tenemos que seguir para adelante».
En diálogo con TyC Sports, Riquelme habló sobre el apoyo que tiene Sebastián Battaglia por parte de la dirigencia y en especial, del Consejo de Fútbol: «El mismo día que se fue Russo (Miguel Ángel), lo presentamos hasta diciembre. No dimos vuelta. Es clarito. Si se lo hubiera designado como interino, se hablaría de qué entrenador vendrá y tirarían (los periodistas) 74 nombres”. Además, agregó: “Soñamos que siga por muchísimos años más. Esta es su casa. Si no hubiéramos apostado por él, no lo hubiésemos puesto”.
«Ayer fueron merecedores del triunfo pero Boca fue merecedor de los tres clásicos en nuestra casa. No nos falta jerarquía. Este equipo tiene mucha jerarquía, viene compitiendo al máximo, le ganó a Atlético Mineiro los dos partidos, eliminó a River de la Copa Argentina. Ayer nos tocó perder y fueron superiores, pero este equipo tiene jerarquía y estamos muy contentos con los jugadores», sostuvo Román.
Por último, con un tono visiblemente molesto, Riquelme habló sobre la actuación del «Xeneize» en el máximo torneo continental de Sudamérica: «A Mineiro le ganamos los dos partidos, al cuco de la Libertadores, y no nos dejaron pasar. No es fácil jugar con Mineiro, los ha cagado a goles a varios equipos y nosotros claramente les ganamos los dos partidos«.
