lunes 22 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ricardo Casal flamante superministro tras la fusión de las carteras de Justicia y Seguridad
Provincial

El Gobernador y el Ministro convocaron la conferencia para dar explicaciones por los cambios recientes en la estructura de la administración provincial. Casal expuso lineamientos generales sobre una mayor presencia policial en las calles, los sistemas de alcaldías y las negociaciones con el BID por un crédito de 25 millones. Scioli se mostró esquivo a referirse a la gestión del saliente Ministro. Ratifiación en el cargo para Juan Carlos Paggi.

COMPARTIR

13 mayo, 2010 0

Este mediodía, Daniel Scioli, Ricardo Casal y Juan Carlos Paggi brindaron una conferencia en la Casa de Gobierno con el fin de esclarecer la decisión. El anuncio de la salida de Stornelli y de la unificación de los Ministerios fue un momento a otro. Así, la intención oficial fue “dar más información sobre las motivaciones que llevaron a este cambio en las áreas de justicia y seguridad”, explicó Scioli a los periodistas.

Sobre la separación de Stornelli señaló que “ocurrió en otras áreas también”. “Son etapas y voy haciendo una evaluación de las demandas ciudadanas, entendiendo que en el área de seguridad hemos tenido avances muy importantes pero hay asignaturas pendientes y expectativas en la sociedad que todavía no se cumplieron”, explicó el mandatario provincial.

En lo que respecta a la gestión del Ministro saliente, Scioli se mostró esquivo a hacer declaraciones explícitas. Remarcó que se trata de distintas “etapas” y que ahora se está dando un proceso de adaptación a una “nueva característica del delito”. Además, destacó el modo en que se dio la salida de Stornelli: “fue la manera como corresponde, con caballerosidad y respeto, despedir a un ministro que dio un servicio a la Provincia”.

Por otra parte, explicó que la medida tenía como fin “agilizar” la burocracia. Asimismo, sostuvo que  “el Estado no tiene que estar atado a ninguna estructura y debemos tener la flexibilidad y rapidez para tomar las decisiones que haya que tomar”.

“El BLOQUE PARA LA SEGURIDAD”

Así definió el gobierno esta nueva “estrategia” para combatir la inseguridad, como la conformación de un bloque. Durante la conferencia Casal explicó básicamente los lineamientos que se tienen sobre el incremento de la presencia policial en las calles, las alcaldías, las policías comunales, el servicio penitenciario y el 911.

“Cuando decimos más policías en las calles lo decimos con un criterio focalizado inteligente, decimos por ejemplo, reemplazar, lo que va a ser en los próximos días, toda la custodia en edificios públicos judiciales”, sostuvo Casal. Según se indicó “en la primera etapa van a ser La Plata y Quilmes” superando los 400 hombres.

Además indicó que se hará una “reestructuración burocrática de ministerios, teniendo personal no asignado a tareas de prevención y que hoy están en tareas administrativas”. Y agregó que se aspira a “penetrar en los tres estamentos más claros que tiene la sociedad donde tienen problemas de seguridad, los estamentos más cadenciados: asentamientos y villas”.

Por otra parte, con respecto a las policías comunales, afirmó que se “tiende a acercar a todas las partes en una misma estrategia”. "No es una policía que debe combatir el delito sola y prevenir el delito, es una justicia que debe estar acompañando, conduciendo y guiando cada investigación criminal que esté a su cargo”, agregó.

Por último, el Ministro defendió una vez más el proyecto de las alcaldías. “Tenemos cuatro en construcción, tres en refacción y el número ideal sería llegar a 20 para suprimir definitivamente los calabozos de comisarías, para que los 1800 hombres que hoy custodian detenidos pasen a ser elementos definitivos de la prevención policial”.

FONDOS

Según el ratificado Juan Carlos Paggi, en la Jefatura de la Policía, “diez mil efectivos” serían los que hacen falta en la provincia. Mientras tanto Scioli remarcó que “el BID nos dio un crédito de 25 millones de dólares para darle cobertura total a la Provincia para el 911, un servicio que es muy importante”. Y agregó que “mañana pediremos la reunión para poner ya en marcha ese proyecto”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante de Malvinas apuntó contra el ajuste de Milei y aprobó un homenaje al Indio Solari
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

22 junio, 2026
Diputados intentará avanzar con una inédita moción de censura contra Adorni
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Más deuda libertaria: Milei autorizó nuevas operaciones de crédito por hasta US$5.000 millones con bancos internacionales
Economia

COMPARTIR

22 junio, 2026
Tras los videos del dinero, la Justicia ordenó allanamientos en la causa que involucra a Insaurralde, Piccirillo y Jésica Cirio
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
ARCA denunció a varios de los principales bancos por retenciones de aportes y gastos inflados en Ganancias
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados