A solo un día de que la Presidenta visite Santa Fe para apoyar la candidatura del jefe del bloque de Diputados Agustín Rossi, el senador nacional, Carlos Reutemann, tomó distancia del kirchnerismo y negó su asistencia al acto de campaña que Cristina encabezará en Parque San Martín.
Después de varios meses de silencio, a solo seis días para las elecciones santafesinas y horas antes de la visita de la presidenta Cristina Kirchner, el senador Carlos Reutemann se metió inesperadamente en la campaña para despegarse del Gobierno Nacional y del candidato a gobernador kirchnerista, Agustín Rossi.
“Siempre fui peronista pero nunca kirchnerista. No he cambiado en nada y sigo siendo fiel a quienes me votaron en 2009", aclaró Reutemann, en declaraciones a la agencia Dyn.
Además, negó su asistencia al acto de Cristina en Parque San Martín, donde Rossi esperará su primera visita desde que comenzó la campaña.
Rossi es candidato por un frente conformado en el último congreso del Partido Justicialista, donde los distintos sectores acordaron llegar con un solo candidato tras las internas del 22 de mayo.
El diputado resultó elegido ese día y competirá el domingo contra el socialista Antonio Bonfatti y Miguel del Sel, del Pro, quien podría arrebatarle el segundo puesto. Del Sel acobijó en sus listas a varios ex reutemanistas y en los últimos días repitió que quienes votaban al ex corredor ahora estarán con él.