miércoles 24 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
RESPUESTA DE LORENZINO A JORGE MACRI SOBRE LA “LEY BASURA CERO”
Municipios

El primo del Jefe de Gobierno Porteño encabezó una conferencia de prensa donde presentó el proyecto de Ley. El sciolista Guido Lorenzino le retrucó que el gobernador cierra basurales y no realiza operaciones mediáticas.

COMPARTIR

16 abril, 2008

Tras la conferencia de prensa realizada por legisladores provinciales del PRO sobre el proyecto de ley presentado por el diputado Jorge Macri autodenominado “Ley de basura cero”. El legislador provincial del Frente para la Victoria, Guido Lorenzino, salió a responder asegurando que se trata de una “operación mediática que no presenta una discusión seria sobre un tema tan importante en la agenda del gobierno provincial como es el de la basura”.

“Para el gobernador –afirma Lorenzino- el tema de la basura es una preocupación que se materializa en acciones concretas y no en apuestas mediáticas. Este gobierno en cien días de gestión ya clausuró cerca de veinte basurales a cielo abierto y tiene previsto cerrar alrededor de un centenar más en el conurbano”. Además, agregó que “estas son acciones que afectan directamente en la salud de la población y es una clara muestra que la temática de este gobierno es promover acciones concretas, antes que montar escenarios mediáticos que no le solucionan ningún problema real a la gente”.

Con respecto a la legislación actual, el diputado sciolista aseguró que “la ley 13.592 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos fue promulgada el año pasado y cuenta con todas los herramientas para trabajar sobre esta problemática”.

Por último, Lorenzino hizo mención a las declaraciones de Jorge Macri donde afirmó que los cartoneros estaban desprotegidos y que “desde la Provincia no se ha hecho nada para darles un marco de protección, organización y cuidado de su salud”. Para el diputado justicialista, “la política de persecución y represión de los cartoneros, que realiza el gobierno de la ciudad, es el modelo opuesto al que aspiramos en la provincia de Buenos Aires, donde Scioli entiende que hay que apoyar y acompañar a los ciudadanos que se dedican a la economía informal”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof envió al Senado tres proyectos clave: salud, industria farmacéutica y regulación de apps
Provincial

COMPARTIR

24 junio, 2026
El Senado bonaerense dio un paso clave para crear la Ley Ema contra la violencia digital
Provincial

COMPARTIR

24 junio, 2026
Juliano explotó contra la UCR y el PRO por blindar a Adorni: “¿Qué les dieron para no venir?”
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
Milei mostró respaldo a Adorni y buscó cerrar filas en medio de la tormenta política
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
Bullrich dijo que se suspendía el informe de Adorni en el Senado, pero el ministro aclaró que está a disposición para ir
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
Moreno sumó equipamiento para reforzar controles y tareas de prevención en el distrito
Moreno

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Menem consigue tiempo y desinfló el quórum para interpelar a Adorni
Nacional

COMPARTIR

23 junio, 2026
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados