sábado 15 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Reforma de Scioli: Coalición Cívica adelantó que “no van a jugar la interna del PJ”
Provincial

Se desarrolló en la ciudad de La Plata un encuentro de Diputados Nacionales, Senadores y Diputados Provinciales y autoridades partidarias a efectos de considerar la reforma a la ley Ley de Partidos Políticos. Coalición Cívica definió rechazar la propuesta por considerarla “otro juego más en la interna del PJ”.

COMPARTIR

16 marzo, 2011 0

Miembros de la Coalición Cívica bonaerense se reunieron ayer para definir en conjunto la propuesta oficialista, que busca modificar la Ley de Partidos Políticos que establecía, en el artículo 14, un piso del 10% de los votos para ingresar en el reparto de cargos mediante el sistema D"Hont. La iniciativa deja librado a lo que establece la carta orgánica de cada partido político.

La Coalición Cívica de la provincia, en el marco de una reunión ampliada del Consejo Provincial, encabezada por su titular, Maricel Etchecoin, decidió rechazar la iniciativa por considerar que es “otro juego más en la interna del PJ”, y agregó que “es poco serio querer cambiar las leyes acerca del funcionamiento de los partidos políticos según le convenga al gobernador de turno en un año electoral. Para fortalecer las instituciones necesitamos reglas claras y firmes”.

Dura con el gobernador Scioli, la titular de la CC-ARI sostuvo que "esta propuesta es un capricho de Scioli para solucionar problemas dentro del PJ". Por último afirmó que “el gobernador parece más preocupado en cómo retener el poder gastando el dinero en propaganda naranja que en solucionar los problemas de los bonaerenses”.

A su vez, el titular de Bloque de diputados ,Walter Martello, anifestó además que "no estamos dispuestos a convalidar ninguna norma en el medio de la disputa sectorial de Scioli; Kirchner y Moyano y adelantó que intimarán mediante una carta a Scioli para reglamentar la Ley de internas abiertas en tiempo perentorio".

En la reunión estuvieron presentes el diputado nacional y candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Morán, la Diputada Nacional Elsa “Tata” Quiroz, el Senador Bonaerense y candidato a Intendente de La Plata, Javier Mor Roig, la senadora M. Isabel Gainza, el senador Fernando López Villa,el presidente del Bloque de Diputados, Walter Martello y los miembros de dicho bloque Armando Abruza, Oscar Negrelli, Natalia Gradaschi, Jorge Cravero, Marcela Guido, Sebastián Cinquerrui y Pedro Simonini, entre otros representantes y autoridades partidarias.

Martello, agregó que "el cambio de reglas de juego en forma permanente es una costumbre del PJ, quien elabora la normativa electoral, confundiendo a la legislatura con una gran unidad básica, y eso avasalla los principios republicanos y la igualdad de oportunidade entre los partidos políticos."

Por su parte el Presidente del bloque de senadores bonaerenses, Javier Mor Roig, aseveró que: "No vamos a acompañar esta iniciativa que motorizaron los intendentes peronistas del conurbano, con el guiño del gobierno provincial, pues no aceptamos que se manipulen las normas electorales a su antojo y conveniencia, como lo vienen haciendo históricamente".

El candidato a Gobernador por la Coalición Cïvica, Juan Carlos Morán, fue tajante al afirmar que "no acompañaremos el Pacto del PJ y de algunos partidos de la oposición para manipular las reglas electorales. Scioli en provincia, Macri en Capital o CFK en Nación manejan a su antojo las reglas de la competencia electoral, eso es inadmisible en una republica", manifestó.

Finalmente declaró que "la Coalición Cívica no va a convalidar el Pacto de Scioli, los barones del Conurbano y el PJ de Moyano para cambiar las reglas a su antojo, Scioli no puede hacer lo que quiera con las leyes electorales". "Hoy es este proyecto, y mañana será la admision de las colectoras y listas espejos, todo esto para facilitar la pretensión irracional de Cristina Kirchner de llegar a ganar las elecciones en primera vuelta, sin importar las formas ni los tiempos, concluyeron los integrantes de la Mesa provincial”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados