El exministro reapareció sin menciones al marco sanitario y actual, y habló de «querida presidenta» para Cristina Kirchner.
El exministro de Salud, Ginés González García, quien renunció al cargo tras el escándalo del vacunatorio VIP, reapareció hoy lunes con una serie de mensajes en sus redes sociales.
En ese marco celebró un nuevo aniversario de la obtención de su título como médico, y además hizo mención a las «queridas presidentas» Cristina Kirchner y Michelle Bachelet, al recordar la firma del Tratado de Maipú en 2009.
También durante el 2009, tuve el honor y orgullo de ser parte de la elaboración del Tratado de Maipú (Integración y cooperación entre Argentina-Chile), firmado en ese entonces por las queridas Presidentas @CFKArgentina y @mbachelet.
— Gines González García (@ginesggarcia) April 6, 2021
En principio, el exfuncionario conmemoró el aniversario de la obtención de su título universitario: “Hoy, 5 de abril, es un día de mucha significancia. Hace más de 50 años me recibía de médico en mi querida Universidad Nacional de Córdoba. La SALUD es siempre una elección de vida”.
“Además, en 1818 se libró la Batalla de Maipú, que fue decisiva para la independencia de Chile, por eso se celebra hoy el día de la amistad argentino-chilena por la cual he trabajado y trabajo desde que fui Embajador”, continuó González García.
En un tercer tuit recordó otro hecho que tuvo que ver con su labor como embajador en Chile: “Durante el 2009, tuve el honor y orgullo de ser parte de la elaboración del Tratado de Maipú (Integración y cooperación entre Argentina-Chile), firmado en ese entonces por las queridas Presidentas Cristina Kirchner y Michelle Bachelet”.
La reaparición del exministro generó revuelo en las redes, luego de su traumática salida de la cartera sanitaria, ademas, sin hacer mención al presidente Alberto Fernández, con quien se especula quedó enemistado producto de rápida salida.
Al mismo tiempo, Ginés no hizo mención ni a su reciente gestión e, ni a la marcha actual de la pandemia en la Argentina en momentos en los que la segunda ola es una realidad efectiva, y en estos momentos, Carla Vizzotti, ocupa su lugar en la toma de decisiones sanitarias.
Hoy, 5 de abril, es un día con mucha significancia. Hace más de 50 años, me recibía de médico en mi querida Universidad Nacional de Córdoba. La SALUD es siempre una elección de vida. (Abro hilo)
— Gines González García (@ginesggarcia) April 6, 2021
