El diputado Walter Carusso presentó un proyecto ante la Cámara Baja provincial, por el cual solicita que las páginas web de los Poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires publiquen información sobre personas desaparecidas que figuran en el Registro Provincial de Información de Menores Extraviados.
Dicho registro es una herramienta de suma importancia para afrontar la búsqueda de niños desaparecidos. No sólo por el engranaje que se pone en funcionamiento y la contención que se brinda a los familiares de los niños desaparecidos, sino por la difusión para agilizar la búsqueda.
“Nuestro objetivo es aportar en la búsqueda de los niños desaparecidos en nuestra provincia. La masividad de la tecnología permite llegar a una gran cantidad de ciudadanos y cuánto más vecinos accedan a información y fotografías de estos niños, más posibilidades hay de culminar la búsqueda exitosamente”, explicó el Diputado Carusso.
Si bien la página web de la Secretaría de Derechos Humanos, ya informa y difunde información sobre actuales niños desaparecidos, incorporar nuevas páginas web de difusión permitiría aumentar el alcance de la búsqueda.
La difusión de información de personas perdidas en boletas de servicios públicos, en estadios de fútbol y en medios masivos de comunicación ha tenido excelentes resultados. Es por ello que el Diputado considera relevante aprovechar la masividad de la tecnología y sumar nuevos canales de difusión.
