viernes 28 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
PRESENTAN PROYECTO PARA QUE BALLESTER TENGA ESCUDO PROPIO
Municipios

Alumnos del Colegio Incorporado San Andrés visitaron al Intendente Ivoskus con el objetivo de presentarle un proyecto para que Ballester, localidad en la cual se emplaza el colegio, tenga su propio escudo. Confiaron en que la propuesta pueda ser analizada y extendida a otros colegios y localidades del distrito.

COMPARTIR

2 mayo, 2008

El jefe comunal de General San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, recibió en el “Salón de los Escudos” del Palacio Municipal, a alumnos del Colegio Incorporado San Andrés, quienes, acompañados de autoridades de esa entidad educativa, le presentaron al Intendente un interesante proyecto para la creación de un escudo regional de Villa Ballester, localidad sanmartinense en la cual se encuentra ubicado el establecimiento educativo.

Según refirieron los responsables, la idea está basada en el afianzamiento de la identidad de esa localidad sanmartinense a través de proyectos generados por la comunidad educativa.

"De todos modos, creemos que, de prosperar, la propuesta podría extenderse a otras localidades del distrito y también a otros colegios, para generar mayor nivel de participación”, explicaron.

Durante la reunión, los chicos le mostraron a Ivoskus el escudo seleccionado por los docentes y los alumnos de ese colegio. Básicamente, el diseño, en el cual pueden observarse un ferrocarril, un trabajador ferroviario y un grupo de edificios, vincula el pasado de la zona, a través de la llegada de la red ferroviaria, con el progreso, representado en el grupo de edificios.

Añadieron que la idea surgió de los chicos de 4º B de esa entidad y que el proyecto tuvo tanta aceptación que los diseños presentados fueron muchísimos y de muy buena factura. También presente en la reunión, la Subsecretaria de Cultura, Silvia Gorostiaga, ponderó a la iniciativa como “sumamente novedosa”. “Generalmente no se promueven propuestas de este tenor”, enfatizó.

PADRINAZGO

En otro sentido, los docentes señalaron a Ivoskus que, entre los valores del colegio, se ubica el cuidado del medio ambiente. En este contexto, el Intendente les ofreció el padrinazgo de un predio del municipio cercano al establecimiento, en el cual se sitúa actualmente una plaza con juegos para chicos, cuestión que podría empezar a definirse en las próximas semanas.

La “Plaza Campichuelo”, tal el nombre del predio, era apadrinada por el Centro de Jubilados y Pensionados “Juventud del Corazón”, entidad que, luego de realizar un excelente trabajo en el predio, decidió ceder su custodia por razones de organización interna de la entidad.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Bullrich confirmó que el Senado retomará el debate por la reforma política
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Carolina Moisés denunció a Milei en el Senado por sus ataques a periodistas: “Es una barbaridad: 335 ataques en un solo día”
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Senado aprobó 66 pliegos judiciales, pero el peronismo rechazó a Bertuzzi
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
En Urbana BA, De Luca consideró indispensables las PASO en Morón: «Nadie tiene posibilidades de avanzar en una propuesta seria solo»
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Bullrich armó una sesión para garantizar los jueces del caso $Libra
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Diputados: la oposición presiona y busca sesión por endeudamiento
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Gobierno le dio media sanción a Inocencia Fiscal II
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
La UIA pidió a ARCA suspender los embargos a las pymes por 180 días
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Cancillería buscó desactivar un conflicto con Chile por las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea sobre Magallanes
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados