miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Preocupación de los intendentes por los aumentos salariales
Provincial

Quieren fijar un tope de 25% para las negociaciones con los empleados municipales. Los pagos serían en dos tramos.

COMPARTIR

18 marzo, 2014 0

Preocupados por el desenlace de la Paritaria Docente Nacional (PNA) los intendentes bonaerenses, analizan el comienzo de la negociación salarial que les tocará en pocas semanas. Los jefes comunales del Frente Renovador mantienen la comunicación de forma constante para diseñar estrategias conjuntas y establecer porcentajes similares, respetando la particularidad de cada municipio. En el kirchnerismo el diálogo entre intendentes es constante y los porcentajes no se alejan de la discusión iniciada a nivel nacional.

La economía de los municipios depende de la variación de los ingresos propios, que en promedio aumentaron entre el 23 y 25%.

Esto es lo que los intendentes trasladarán a la discusión salarial, con un componente reiterado no sólo en la paritaria nacional sino también en consonancia con varias provincias: el pago sería al menos en dos tramos.

Evitando que haya conflictividad social a raíz del reclamo salarial, en un escenario inflacionario que despierta inquietud entre varios dirigentes comunales, algunos de ellos optaron estos meses por otorgar sumas fijas no remunerativas de $ 800 a sus empleados y pagar en un sólo tramo la asistencia escolar por un valor cercano a los $ 1.500.

“Nuestro límite es el bolsillo del contribuyente, ahí no podemos ajustar”, indicó un intendente de la Tercera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Los intendentes coinciden en que es un contexto “delicado” y que esperan llegar un buen consenso con las organizaciones sindicales. “Este primer trimestre es indispensable ver como se desarrolla el tema inflacionario y su impacto en la paritaria”, señaló un jefe comunal massista.

El salario básico municipal varía según la localidad. Hay casos de sueldos que no superan los $ 1.500 y los más elevados que llegan a $ 4.100. Algunos intendentes, avanzaron en mejorar el salario mínimo en los casos en que se encontraban por debajo de la media. Hay compromiso en algunas intendencias de rediscutir el aumento salarial después de la segunda mitad del año.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof: «El peronismo está para acompañar, escuchar y organizar a nuestro pueblo»
Provincial

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se casaron después de diez años de amor
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Revelaron cuánto le pagó Alexis Mac Allister a Camila Mayan tras la separación
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Alberto Descalzo fue distinguido como Militante Ilustre en La Plata junto a Julio Alak
Ituzaingo

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados