jueves 9 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Posse: «Se va a ir abriendo todo, no hay otro camino»
San Isidro

El intendente de San Isidro explicó en una entrevista televisiva cómo lograron el funcionamiento prácticamente total de la actividad económica y una situación sanitaria en la que actualmente hay más recuperados que contagiados por día. El objetivo de reabrir la educación en todos los niveles y los protocolos presentados.

COMPARTIR

21 octubre, 2020

El municipio de San Isidro comienza a ser visto como un buen modelo de «nueva normalidad» en la que prácticamente no hay restricciones, la actividad económica funciona casi al 100% y los niveles sanitarios se encuentran estables.

«En San Isidro funciona todo. Gimnasios, restaurantes, shoppings, etc; cuidando las normas de bioseguridad sanitarias», señaló el intendente, Gustavo Posse, al canal de noticias A24.

«Hace más de dos meses y medio tenemos más recuperados que contagiados. En lugar de retraernos, llevamos adelante un actividad económica, comercial  y una vida al aire libre», agregó el jefe comunal.

Estas son las cifras de coronavirus en San Isidro al 20/10/20:
-Confirmados: 11400
-Recuperados: 10138
-Fallecidos: 397
-Activos: 865 pic.twitter.com/LHeD5W80KI

— Gustavo Posse (@gustavoposse) October 21, 2020

En este sentido, ante la polémica por la apertura o no de los shoppings, Posse indicó que en el distrito están abiertos en su totalidad y explicó que «no hay mejor lugar para controlar las medidas de bioseguridad» y que se utiliza un ‘cuenta ganado’ para controlar la capacidad de personas dentro y que una vez allí «es más fácil de controlar mediante cámaras que hagan funcionar el tema».

El único sector que no logró que vuelva a funcionar, por el momento, es el de los colegios. «He presentado protocolos hace más de un mes en la Dirección General de Escuelas de la PBA para que todos los niveles puedan volver», indicó y detalló que se presentarían grupos de 15 alumnos denominados ‘burbujas’ que no tienen contactos con los otros y sí la presencia de los docentes, además de una fuerte ventilación y los trabajos al aire libre.

Agregó  que se pusieron a disposición los ocho campos recreativos municipales y que también se trabajaría con la ‘intermitencia’. En caso de que haya un contagio se aísla al alumno infectado y a la burbuja de alumnos por unos días y, en paralelo, continúan con la educación de manera virtual.

Permitimos que los bares, cafés y locales gastronómicos reciban a los clientes en el interior del local, siempre que ocupen el 30% de la superficie. Para que podamos seguir saliendo contagiá responsabilidad 🙌🏻
#ContagiáResponsabilidadhttps://t.co/VYZhNMnJUs pic.twitter.com/XMdZfPNnba

— Gustavo Posse (@gustavoposse) October 19, 2020

«Se va a ir abriendo todo, no hay otro camino. Si bien Argentina hizo bien en declarar la cuarentena de entrada para requipar el sistema de salud, luego, con el funcionamiento de la economía tienen igual o mejores tasas sanitarias los países que fueron a la restricción total. El contagio viene por el desmadre en las relaciones sociales», detallo el alcalde sanisidrense.

Por último, sobre la situación económica en el país, Posse indicó que «este país funciona con dólares» y, consultado sobre el plan económico del gobierno, dijo: «están haciendo lo mejor que pueden, pero sin dudas no hay un plan».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
El debate por el Monotributo llegó al Congreso: Eduardo Falcone y Oscar Ponce encabezaron el encuentro
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Kristalina Georgieva visitará la Argentina a fin de mes invitada por Javier Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados