Fue luego de que la Cámara de Apelaciones de Dolores le concediera la "excarcelación extraordinaria". De todas maneras, el suspendido intendente de Pinamar sigue procesado. La Fiscalía tiene 24 horas para apelar.
El suspendido intendente de Pinamar Roberto Porretti recuperó su libertad. Más temprano, la Cámara Penal de Apelaciones y Garantías de Dolores había resuelto concederle la "excarcelación extraordinaria". Los camaristas hicieron lugar a un pedido que hace dos semanas ya había aceptado el juez de Garantías Gastón Giles, pero había rechazado la Fiscalía.
José Ignacio Ochoa, abogado de Porretti, había señalado que el suspendido intendente todavía seguía detenido en la cárcel de General Belgrano, pero que iba a salir en las siguientes horas tras cumplir con una serie de "requisitos formales".
Al otorgar el beneficio solicitado por la defensa de Porretti, los camaristas Fernando Sotelo, Susana Saltone y Jorge Dupuy le fijaron una caución de 40 mil pesos y una serie de obligaciones a cumplir ante el Juzgado para gozar de la excarcelación. También le dieron un plazo de 24 horas a la Fiscalía para que apele la decisión.
El intendente de Pinamar está acusado de haber pedido coimas a los propietarios de la disco "Ku" y "El Alma", junto a su secretario de Gobierno, Aldo Leonian -con prisión domiciliaria-, bajo la amenaza de no permitirles abrir durante el verano. Los denunciantes Javier Porjolovsky y Rubén Cameroni grabaron un encuentro con los funcionarios con una cámara oculta. En su reemplazo en la comuna del balneario bonaerense asumió el concejal Rafael De Vito.